Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League of Legends, el juego más visto en Twitch a finales de 2014

Twitch no vive solo de juegos competitivos. League of Legends, el rey del eSport Diez millones en el Twitch de Pokémon

Actualizado a
Ampliar

League of Legends es el juego más visto en Twitch durante el último trimestre 2014, según datos facilitados por Patrick Walker de EEDAR que quiere ir un paso más allá sobre lo que es la plataforma de streaming de moda. LoL tuvo un volumen del 26% de share del canal (417.7 MM) seguido de DOTA 2 con un 12% y de Hearthstone con un 9%. El top cinco lo cierran Counter Strike: Global Ofensive y World of Warcraft: Warlords of Draenor.

En este punto es donde el informe destaca que no es una plataforma de juegos competitivos, ya que el Top 20 cuenta con juegos en los que la experiencia es construir y compartir como Minecraft, MMORPG como Wow o DayZ y RuneScape o incluso juegos de mundo abierto como Grand Theft Auto V o títulos variados como los desafíos de Binding of Isaac o el cooperativo Destiny.

Eso sí, el estudio indica que los juegos de fuerte componente competitivo que están en los cinco primeros puestos "dominan el 61% del volumen de vistas durante el último trimestre de 2014". El estudio concluye que Twitch tiene un "montón de posibilidades" para "los títulos pequeños si crean contenido atractivo, actualizaciones y eventos".