Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League of Legends comienza a probar su red sin lag

Comienzan los test de infraestructura.

Actualizado a

Tras la resaca de la LCS de Madrid de este fin de semana, llegan buenas noticias para los jugadores de League of Legends, o al menos para quienes están ubicados geográficamente en Norteamérica, gracias a la nueva red de partidas online.

Hace semanas salía a la luz el plan de Riot Games de trabajar mano a mano con los principales proveedores de Internet para mejorar la infraestructura de los servidores de League of Legends. Ya han cerrado acuerdos con más de 30 ISP's.

Así, en la lista ya se incluyen las principales compañías de Internet del territorio americano (a saber, Verizon, Google Fiber, BELL, Comcast Cable, etc.). El objetivo de Riot Games es destruir el lag por completo en el MOBA.

Las estimaciones del estudio es que esta infraestructura reducirá el retardo actual del juego hasta un diez por ciento mediante conexiones más favorables y optimizadas entre los proveedores de Internet y los servidores del juego.

El camino pasa por enviar los datos al nodo del proveedor que quede más cerca del usuario, en lugar de dejar esta gestión en las manos de la aleatoridad. Para ello, Riot Games tiene que colaborar directamente con los proveedores.

Por el momento, no se tienen detalles sobre la llegada de estas mejoras a Europa, pero desde Riot Games siguen trabajando en acuerdos con más proveedores de Internet para ampliar la cobertura del proyecto en todos los mercados.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5