Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas digitales de juegos acaparan el mercado americano

Tanto en consolas como en PC. La evolución de Greenlight Final Fantasy VII en Steam

Actualizado a

El mercado norteamericano observó un descenso del 3% en ingresos durante el segundo trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, según la consultora NPD Group, los consumidores gastaron 2.880.000 millones de dólares en videojuegos: 769 millones en consolas y juegos físicos, 343 millones en alquileres y 1700 millones en contenidos digitales de todo tipo (juegos descargables, DLC, juegos para móviles y Facebook).

"El incremento en el gasto en formatos digitales recuperó casi todas las pérdidas del declive en ventas físicas, al aumentar las ventas de juegos completos descargables y contenido descargable en un 27%, comparado con 2012. El incremento tuvo lugar tanto en juegos de consola como de PC", destacó el analista financiero Liam Callahan.

De aquí a finales de año, con el lanzamiento de las próxima generación de consolas (PS4 y Xbox One) y el empuje de títulos del calibre de Grand Theft Auto V, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts, entre otros, se prevé que el año termine con un repunte de las ventas tras años de caída.