Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las Microsoft Hololens tendrán sus propios videojuegos

Se lanzarán el próximo 30 de marzo

Actualizado a

Las Hololens traerán consigo nuevos juegos

Hace apenas una semana, se conocía el precio de salida oficial de HTC Vive, el casco de realidad virtual de Valve y HTC que supondrá una nueva alternativa a Oculus Rift, otra de las grandes apuestas de realidad para este año.

Sin embargo, hay otros grandes dispositivos en el punto de mira, como Playstation VR, que sigue aumentando su catálogo de juegos de cara a su futuro lanzamiento. Es el caso también de Microsoft Hololens, que ya ha detallado su precio y contenidos disponibles.

Según indica la compañía, la Development Edition de las gafas de realidad aumentada podrán reservarse por 3.000 dólares a partir de hoy y hasta su lanzamiento el próximo 30 de marzo. En este sentido, Microsoft tiene planeado lanzar una serie de tutoriales y documentación destinados a los desarrolladores y compañías, así como la información necesaria para desarrollar aplicaciones de Windows 10 para las gafas.

Para ello, la compañía incluirá un total de tres juegos con el dispositivo. Ha sido Kudo Tsunoda, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien ha indicado que se trata de Fragments, un drama que invita al jugador a resolver pistas y crímenes interactuando con personajes que pueden sentarse en su sofá y hablar con él directamente; Young Conker, un título basado en la licencia de Rare cuyo ecosistema cambia en función de dónde juegue el usuario; y RoboRaid, un shooter en primera persona que estuvo jugable en el E3 y en el que los jugadores tienen que hacer frente a una invasión de aliens que hacen ruido a través de las paredes y pueden entrar en la habitación del jugador.

Así lo ha explicado Tsunoda, apuntando lo diferente que puede ser la experiencia dependiendo del sitio que elija el usuario para jugar. A esto se le suman los gestos, movimientos y la voz del jugador, que crean una dinámica completamente diferente. Además, supone una mayor facilidad para los desarrolladores, que no tienen que crear niveles desde cero, sino centrarse en la experiencia de juego. 

Esto, sin embargo, es el principio, pues Hololens también traerá consigo apps para ayudar a los desarrolladores, como HoloStudio, que permite crear 3D a escala real de forma fácil; Skype, para interactuar con el mundo holográfico; HoloTour, que ofrece una panorámica de 360 grados de Roma o el Machu Picchu y sonidos en 3D para crear la ilusión de que el usuario está en ese lugar; o Actiongram, una herramienta para crear historias y que permite a cualquiera combinar el contenido holográfico con las localizaciones reales.

En esta línea, Tsunoda asegura que este tipo de comunicación tiene un gran potencial para el consumidor medio y el mundo de los negocios: “los desarrolladores podrán comunicarse entre ellos usando el holograma, compartiendo métodos y consejos. Con Skype, puedes ver el trabajo de otra persona y usar hologramas para ilustrar técnicas útiles. Nuestra esperanza es crear una comunidad”.