Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Koji Igarashi, diseñador de Castlevania, deja Konami

Trabajará a partir de ahora por su cuenta. Es una de las obras maestras en Playstation Castlevania a la española con Mercury Steam

Actualizado a

El creador de uno de los mejores juegos que se recuerda de la saga Castlevania, el Symphony of the Night, ha decidido dejar Konami de manera definitiva. Koji Igarashi dejó el sábado de formar parte de la desarrolladora japonesa para crear su propio estudio del que todavía no se saben demasiados detalles, más allá de que será su plataforma para poder realizar los juegos que quiere hacer a día de hoy y que, se sobreentiende, no puede realizar estando en Konami.

Igarashi cuenta que la decisión de romper con la desarrolladora es suya para "tener libertad para hacer el tipo de juego que realmente quiero hacer". A lo que añade que es el "mismo tipo de juego que creo que los fans de mis anteriores desarrollos quieren ver de nuevo". Las declaraciones recogidas en IGN señalan también que dejar Konami ha sido una "enorme decisión" ya que ahí ha hecho toda su carrera, tiene amigos y tuvo grandes oportunidades".