Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Keiji Inafune: "Japón tiene que admitir que ha perdido y comenzar de nuevo"

El productor de Dead Rising señala que a los desarrolladores nipones les falta liderato.

Actualizado a

Keiji Inafune, antiguo directivo de Capcom que concibió a Mega Man y produjo Dead Rising entre otros, ha sido uno de los desarrolladores japoneses más críticos con la realidad que embarga al sector del videojuego nipón. Suya es la famosa frase exclamada en pleno Tokyo Game Show del 2009 de "Tío, Japón está acabada. Hemos terminado".

"Japón está terminado porque no hay nadie que esté admitiendo que han perdido la competición", señaló a Wired.com, añadiendo que la concepción entre los desarrolladores nipones sigue siendo que "los juegos americanos no son buenos".

"Japón tiene que admitir que ha perdido la batalla de una vez y comenzar a construir sobre los cimientos actuales", tercia Inafune-san, que manifiesta que incluso Nintendo, para la que está haciendo un juego de 3DS, se ha quedado "un poquito por detrás" en cuanto al ritmo creativo actual.

"[Los japoneses] son muy diligentes. Trabajan duro. Probablemente más horas que los americanos. El problema es que no están siendo guiados en la dirección correcta. Cuando no se les guía bien, desperdician sus energías en cosas innecesarias. Definitivamente hay una falta de liderato. Si les liderase en la dirección correcta, realizarían un trabajo realmente bueno".

Ampliar