Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intel retira sus anuncios de Gamasutra a causa del #GamerGate

Por un artículo de opinión.

Actualizado a
Ampliar

En las últimas semanas el debate que se ha vivido en torno al llamado #GamerGate ha generado ríos de tinta tanto en foros como en noticias o artículos de opinión de los diferentes medios.

De hecho, la polémica ha alcanzado tal magnitud que ya ha causado la primera acción corporativa de la industria, puesto que Intel ha retirado sus campañas publicitarias de la web Gamasutra después de que sus clientes se quejasen de forma masiva a la compañía informática a causa de un artículo de opinión publicado en dicho medio.

Intel ha retirado su publicidad de la web Gamasutra”, declaró Bill Calder, miembro de la compañía a Re/code.  Poco después fue la propia web, a través de Twitter, la que confirmaba por su parte la noticia apuntando al artículo de opinión en cuestión.

Este artículo fue redactado por Leigh Alexander, una escritora habitual de la web. En él abogaba por la igualdad en los videojuegos y criticaba con dureza el sexismo en los mimos, un sexismo que ha empapado la “cultura gamer” durante las últimas décadas. Alexander animaba a los desarrolladores a rechazar estos conceptos y a crear una nueva era en la que los videojuegos tuvieran en consideración a jugadores independientemente de su condición sexual o su raza.

Sin duda esta acción alimentará aún más el debate y las numerosas polémicas que están saliendo a la luz con el #GamerGate.