Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Human Element, lo nuevo del ex Call of Duty, mezclará géneros y plataformas

Robert Bowling trabaja en este ambicioso proyecto que verá la luz en 2015.

Actualizado a

Robert Bowling abandonó Activision tiempo atrás para dedicarse a trabajar en su propio proyecto, el videojuego Human Element, que no llegará a las tiendas hasta el 2015.

Que todavía falten años no es motivo para vetar la información sobre el proyecto. En una entrevista con Games Industry, Bowling ha ofrecido más detalles sobre el título.

El objetivo principal es conseguir un juego que sea una “experiencia cruzada” entre dispositivos. Y no solo en consolas y PC, también en tabletas y móviles.

La idea de Bowling es que en iPad los jugadores puedan obtener objetos y materiales para el juego, “mezclando el mundo real con el virtual”, apunta el creativo.

Como ejemplo, el diseñador la búsqueda de una farmacia real con el iPad, donde estará cargado el juego, usando Google Maps, Foursquare, etc., para obtener medicinas.

Con este movimiento, el jugador no gastaría ítems del juego, podría seguir su partida con normalidad y llevaría la experiencia interactiva al mundo real.

Las interacciones entre el mundo real y el título se reflejarán directamente en el mundo virtual, aplicándose sobre el personaje en el caso de haber obtenido objetos.

Sin lugar a dudas, se trata de un ambicioso proyecto que bebe directamente de las intenciones que otros estudios como EA Sports tienen a la hora de enlazar juegos y dispostivos.

Human Element está en producción en Robotoki, estudio de nueva creación liderado por Bowling y fundado tras su desvinculación de la serie Call of Duty.

Human Element

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Human Element es un survival horror de mundo abierto desarrollado por Robotoki con el ex-Infinity Ward Robert Bowling al mando. Está previsto para PC y plataformas next-gen.

Carátula de Human Element