Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Green Man Gaming no vende claves de juegos ilegales

La web desvelará sus fuentes. Te devolvían el dinero de Batman Minecraft te enseña a programar

Actualizado a
Ampliar

Menudo año para Green Man Gaming, el site que no sale de una y se mete en otra. Tras la polémica con The Witcher 3 Wild Hunt, en la que se descubrió que GMG vendía claves que no venían directamente de CD Projekt, por lo que eran 'no autorizadas' y además a un precio realmente bajo diferente al resto, la web vuelve a ser noticia.

Y lo es por otro encontronazo que ha tenido, esta vez con el popular subreddit Game Deals, que recopila para los lectores los mejores sitios para comprar juegos más baratos. La regla principal de Game Deals es no tratar con aquellas que se dedican a revender claves no autorizadas. Y Green Man Gaming, siguiendo con su política, no les proporcionaba suficientes datos como para no considerarlos una web que revende códigos sin permiso de sus creadores.

De hecho Activision y Ubisoft han declarado que GMG no está autorizada para vender sus juegos, por lo que parece que perderá parte del beneficio de juegos tan vendidos como Assassin's Creed Syndicate o Call of Duty Black Ops 3. Pero buscando contrarrestar esta mala prensa que lleva meses arrastrando, GMG ha decidido volverse más transparente.

Green Man Gaming anunció hoy en su Facebook que a partir de ahora proporcionará a sus clientes datos como la procedencia de la clave para PC de los juegos que venden, así como lo que tardará en llegarte, para que el usuario tenga claro de dónde sale. Ya ha empezado a aplicar esta medida, pero tardará tiempo en llegar al catálogo entero del 5.000 títulos que tiene el site.