Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Google crea su propia división de realidad virtual

Con Magic Leap y Cardboard.

Actualizado a

2016 es el año de la ansiada realidad virtual, un año en el que debe consolidarse un sector que apuesta muy fuerte en cuanto a tecnología ‒con Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR como principales actores‒ pero que por lo que parece no estará al alcance del gran público. Buena prueba de ello es el elevado precio de salida de las citadas Oculus Rift.

Con todo, Google no quiere perder empuje en la carrera por la realidad virtual y ya ha creado su propio división interna dentro del gran conglomerado que es Alphabet, con los proyectos Magic Leap y Cardboard como protagonistas.

Así, Clay Bavor, creador de las gafas de cartón Cardboard y responsable de servicios como Gmail, Drive o Docs, entre otros, será el responsable de este nuevo departamento dedicado a la realidad virtual, colaborando con la firma especializada en cámaras GoPro y con YouTube como centro de todo el proyecto; por otro lado, Magic Leap tiene mucho que decir aún, aunque desde Google aseguran que se trata de un proyecto a largo plazo y que todavía es pronto para esperar grandes avances. Veremos en qué queda este movimiento del gigante californiano.

Ampliar