Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fable Legends aún puede tener futuro

Fuentes de Lionhead señalan que Microsoft está estudiando retomar el proyecto. Cancelado a poco tiempo de su estreno Legends iba a salir en Xbox One y en PC

Actualizado a

Fable Legends no está del todo muerto

Hace un mes exactamente que Microsoft anunciaba el cierre de Lionhead Studios, la desarrolladora que fundó Peter Molyneux y con la que creó sagas como Fable, lo que provocaba también la cancelación de Fable Legends, una apuesta por llevar la saga a un entorno online cooperativo y competitivo.

Pero es posible que Legends, que estaba en su tramo final de desarrollo, no termine con su codigo guardado y almacenado, ya que tres fuentes que siguen en Lionhead -que no ha sido cerrado todavía- como desarrolladores le han contado a la web MCV que hay conversaciones en Microsoft para salvar el RPG free to play.

Estos alegan que Microsoft les está preguntando si quieren seguir trabajando en el juego o marcharse a finales de este mes de Lionhead, ya que de momento no hay ofertas ni por Legends ni por el estudio. Según las fuentes la mayoría de los trabajadores freelance que estaban en Fable Legends se han ido de Lionhead, pero los que quedan bajo contrato siguen trabajando.

De manera oficial, Microsoft ha contestado al site que "no estamos compartiendo detalles adicionales más allá de que hemos dejado de trabajar en Fable Legends, y estamos en conversaciones con los empleados en Lionhead sobre nuestra propuesta de cerrar el estudio también".

Fable Legends

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Fable Legends, desarrollado por Lionhead Studios y distribuido por Microsoft para PCXbox One, es una nueva entrega de la saga de rol y acción Fable en la que de nuevo podremos escoger entre el bien y el mal; cuenta con soporte para SmartGlass.

Carátula de Fable Legends