Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Ex-VALVE: La compañía se organiza "como un instituto"

Asegura que existió una "caza de brujas". Los memes reclaman Half Life 3 Half Life 2: Episode 2 salió en 2007

Actualizado a

Jeri Ellsworth, antigua jefe en la división de hardware de Valve, publicó un mensaje de tweet en febrero confirmando despidos en Valve y destapando algunos datos de la forma en que la compañía de Gabe Newell funcionaba a nivel interno.

Ahora, Ellsworth ha hablado sin cortapisas en una entrevista en la que ha puesto de relieve la "gestión interna" de Valve que no vemos, y que según ella, "se parece muchísimo a un Instituto".

"Están los chicos populares que tienen poder; tenemos también a los problemáticos, y entre medio de estos dos, a todos los demás. Los que están en medio no tienen problemas, pero los busca-líos son los primeros que intentan establecer las diferencias".

La experta habló también de lo que calificó como "Una extraña paranoia en la compañía de que su cultura iba a ser contaminada", por lo que en Valve "se dedicaron a una caza de brujas" que acabó con gente como ella y Jason Hotlman -jefe de Steam- "apuñalada por la espalda".

Ellsworth explica cómo le prometieron que tendría libertad para dirigir a su equipo, aunque acabó encontrándose al ser contratada con muchos problemas para gestionar su departamento: "Ahora hemos visto el libro de texto de Valve, que ofrece una visión muy idealizada".

"Mucho de eso es verdad. Es una estructura pseudo-plana, en la que todos estáis juntos y tomáis decisiones juntos en pequeños grupos. Pero una cosa que aprendí por las malas es que existe una capa oculta de una estructura de gestión poderosa de la compañía".