Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ESL y ESEA anuncian una liga de CS:GO con un 1 millón de dólares en premios

Con los mejores equipos de Europa Y Norteamérica La partida más larga de la historia de CS:GO Aprende a jugar los roles con x6tence

Actualizado a
Ampliar

ESL, una de las compañías de e-sports más importantes del mundo y ESEA, una de las mayores comunidades competitivas de Counter-Strike han unido sus fuerzas para crear la mayor liga de Counter-Strike: Global Offensive del mundo: ESL ESEA Pro League.

Esta liga comenzará este mismo 2015, concretamente el próximo 4 de mayo, y contará con la friolera de 1.000.000 de dólares en premios económicos además de asumir todos los gastos de los equipos participantes en las finales presenciales.

Estas temporadas de la ESL ESEA Pro Legua se unen a las majors esponsotizadas por Valve para consolidar el mercado competitivo de Counter-Strike. Inicialmente, la competición se dividirá en dos grandes grupos: Norteamérica y Europa (algo similar a lo que ocurre con la LCS de Riot en League of Legends). Cada región contará con una división en la que se enfrentarán doce equipos en partidos semanales protegidos por el sistema anti-cheat de ESEA. Cada rama de la competición se cerrará con una fase final presencial que se celebrará durante cuatro día en las sedes de la ESL en Colonia (Alemania) y Los Ángeles (USA).

"ESL apostó por Counter-Strike hace más de quince años. Ahora, con todo este tiempo, estamos totalmente de estar en la posición de lanzar por primera vez un torneo de Counter-Strike regular conESEA", comentó Ralf Reichert, Managing Director de ESL. "Estamos encantados de liderar de forma constante la industria en términos de inovación y calidad de retransmisión y seguros de que esta alianza será una experiencia pionera para nuestra audiencia global. No podemos estár más emocionados."

"ESEA es el lugar donde juegan los pros, ha sido así durante más de una década y la combinación de nuestra experiencia, un millón de dólares y la excepcional produccion de ESL suponen un hito para todos aquellos que aman Counter-Strike," dijo Eric Thunberg, Presidente & CO de ESEA.

Esta liga llega tras muchos rumores acerca de la misma y de una supuesta reunión el pasado 10 de abril entre la ESL, ESEA, Twitch y los mejores equipos del mundo.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9