Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El videojuego de Viernes 13 será multijugador

Inicia su campaña en Kickstarter. Splatterhouse, un remake muy acertado SOMA aspira a revolucionar el terror virtual

Actualizado a

Icono absoluto del género Slasher de finales de los 70 y principios de los 80, Jason Voohres y su máscara de hockey en Viernes 13son junto con Freddy Krueger o Leatherface de los personajes másreconocidos del Terror y la cultura popular, que en el terreno de losvideojuegos no tienen mejor referente que la serie Splatterhouse o el reciente y divertidisimo Until Dawn.

En un año con proyectos como la 13ª entregacinematográfica de la saga y hasta una serie de TV en el horizonte, Friday the 13thquiere asaltar de nuevo los videojuegos tras una ausencia que data de1989 y el título para NES que Jason protagonizó hace 26 años. Y lo va ahacer un con "una experiencia multijugador asimétrica cooperativa y competitiva" al estilo Evolve, con varios personajes encarnando a los supervivientes y otro controlando al inmortal asesino.

De hecho podemos resumirlo en un 7 Vs 1, ya que hasta siete usuarios podrán ser campistas y un octavo se pondrá la mítica máscara de Jason e irá tras el resto en un juego puramente multijugador de supervivencia en el que escapar por nuestra cuenta, o colaborar en grupo para que al menos alguno salga con vida.

Demostrando una pasión por la IP evidente, el estudio Gun Media ha conseguido que en el proyecto colaboren cuatro pilares del film original: El creador Sean S Cunningham, el mago de los efectos Tom Savini, el compositor Henry Manfredini -autor de la particular BSO- y Jason en persona, Kane Hodder, que ha dado vida al personaje en varios films. De momento el juego está en Kickstarter, logrando más 100.000 dólares de los 700.000 que busca en apenas un día. Aún le quedan 31 y el contador sigue subiendo. ¿Estará este Evolve del slasher a la altura de la experiencia que sus autores quieren lograr?