Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Valencia CF crea su propia selección de e-Sports

Es el primer club de fútbol de España que cuenta con un equipo de e-Sports Devoluciones de Steam para jugar gratis Comienza el Manila Major de DOTA 2

Actualizado a
Ampliar

Que los e-Sports son el nuevo deporte de masas y cada vez atraen más atención y adeptos por todo el mundo es algo que, a estas alturas, ya nadie puede negar. Quizá sea por este motivo por el que el Valencia Club de Fútbol ha creado su propia división dedicada a los e-Sports, fichando a algunos de los jugadores de Hearthstone con más repercusión en el panorama nacional.

De momento, el Club cuenta solo con jugadores dedicados al popular juego de cartas de Blizzard, siendo dos de ellos los hermanos Hector Fuentes ("The Fallen") y Diego Fuentes ("Evangelion"), que además se proclaman "valencianos y valencianistas" y se muestran muy contentos de formar parte de esta iniciativa. Sin embargo, el Valencia no piensa quedarse solo aquí, y quiere incorporar a su división de e-Sports otros juegos como StarCraft 2 y League of Legends. El director del Club, Peter Draper, afirma que aunque a muchos pueda parecerles una maniobra extraña, terminarán adaptándose a las nuevas tendencias e imitando la maniobra del Valencia.

El Valencia Club de Fútbol se sitúa así como el primer equipo español con una división específicamente dedicada a los deportes electrónicos, aunque, si hablamos de Europa, otros equipos como el Shalke 04 ya se habían sumado a esta iniciativa con anterioridad. ¿Veremos a los grandes equipos del panorama nacional como el Real Madrid o el Barcelona sumarse a esta tendencia?