Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El clásico DOOM ya funciona hasta en un cajero

Los modders aprovechan el Windows XP. Vídeo: Primer teaser del nuevo DOOM Una Playstation en un Optimus Prime

Actualizado a

Ir a sacar dinero y encontrarse con un videojuego en la pantalla es algo que no suena nada descabellado, más viendo este vídeo obra de unos modders afincados en Australia que han instalado el juego de id Software en un cajero de ATM.

La clave está en que el sistema corre bajo Windows XP, una versión que cuenta con compatibilidad con DOOM y que, por cierto, está completamente obsoleta, pues Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo hace algunos meses.

Con esta particular versión, el primer DOOM toma posiciones en un dispositivo que no está hecho para jugar y expande extraoficialmente su universo tras haber sido repescado en múltiples sistemas actuales como juego descargable.

En la actualidad, los padres de DOOM trabajan en una nueva entrega que actuará como reboot de la saga y que llegará a PC y a consolas next gen en el futuro. Este nuevo capítulo no se conocerá como DOOM 4, sino como DOOM a secas.

Poco a poco los videojuegos van penetrando en dispositivos que se alejan de la consola tradicional. Mientras que la expansión de los móviles ya es un hecho, en medios de transporte como el avión se encuentran juegos en las pantallas de los asientos.