Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Combates contra jefes más exigentes en Guild Wars 2: Heart of Throns

Los bloqueos serán más duros. Detalles de la expansión Aquí el primer tráiler oficial

Actualizado a

Uno de los principales retos a los que se enfrenta todo jugador de MMO's, especialmente en lo que respecta a la rejugabilidad, se sitúa en los enfrentamientos contra los jefes de niveles más avanzados. Precisamente este campo quedará mejorado con Guild Wars 2: Heart of Thorns, la primera expansión oficial del juego de rol de Arena Net y NCSOFT que se lanzará en una fecha todavía por definir.

Arena Net ha ofrecido nuevos detalles sobre las mejoras que se aplicarána al sistema "Defiance" (Desafio, en castellano) para brindar un mayor desafío a los enfrentamientos contras los jefes. La idea es depurar el sistema de stuneo de enemigos que permite causarles daños especiales usando ciertas habilidades de personajes y que, hasta la fecha, podía provocar combates poco motivantes en ciertas ocasiones.

El estudio está trabajando para permitir que los ataques que bloqueen a los enemigos tengan que ser más exigentes, especialmente cuando se combate en grupo. Andrew McLeod y Lee Bledsoe de Arena Net han explicado las novedades con la presentación de un nuevo enemigo llamado Wyvern, jefe de nivel 80 que se podrá encontrar en el escenario inédito de Maguuma en el que se centra la expansión. 

Ampliar

"En Guild Wars 2 contamos con habilidades que son capaces de derrumbar a los enemigos, hacerlos correr despavoridos y dejarlos en reposo durante un tiempo. Esto se convertía en un problema con los jefes, que podían ser controlados por un grupo de jugadores coordinados en todo momento", explican. La idea es equilibrar las fuerzas para que esta hegemonía de los jugadores se reduzca.

Para ello, el estudio ha "replanteado" el sistema "Defiance" añadiendo un medidor a los enemigos, por lo que ahora será necesario reducir esta barra a cero para conseguir que los ataques especiales causen efectos stun sobre los jefes. Podrás seguir abatiendo enemigos como antes, pero tendrás que ser más inteligente y estratégico a la hora de coordinar ataques con tu grupo para aprovecharte de estas ventajas.

Una vez derrotada la barra de stun, podrás aprovecharte de cierta ventaja en los combates. Pero ojo: este estado ni durará para siempre ni se podrá prolongar hasta el infinito como podía a llegar a suceder antes; ahora el medidor se irá recuperando poco a poco, por lo que el jefe volverá a su estado natural pasado un tiempo. Esto concede un toque más estratégico a los combates.

En el caso de Wyvern, Arena Net ha creado un monstruo centrado en ataques de fuego con un gran radio de impacto y capaz de modificar el escenario. Sus llamaradas harán que durante cierto tiempo algunas áreas estén prendidas de fuego, por lo que conviene estar en constante movimiento para evitar sus embestidas ígneas zonale, lo que te obliga a usar también tus movimientos para esquivar.

Ampliar

Guild Wars 2: Heart of Thorns

  • PC
  • Acción
  • RPG

Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansión para el título de rol y acción Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Además, añade un mapa y un modo de juego inéditos.

Carátula de Guild Wars 2: Heart of Thorns
8.5