Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom: "Queda mucho por descubrir en Street Fighter V"

La comunidad no ha exprimido el juego. Ono quiere un Capcom vs Nintendo Una figura de Daigo Umehara

Actualizado a

Hace unas semanas, el directivo de Capcom Ryuichi Woshige Shigheno, comentaba una serie de aspectos sobre Street Fighter V que habían llamado su atención tras el debut del juego. Según comenta Shigeno, hay algunos combates de la comunidad de fighting que han rebasado sus expectativas pero, al mismo tiempo, "he visto movimientos y formas de usar a algunos luchadores que me hacen pensar que la gente todavía no ha experimentado lo suficiente".

Lo cierto es que desde el lanzamiento oficial de Street Fighter V, la comunidad se ha volcado en mostrar trucos o formas de exprimir al máximo cada personaje. Técnicas que solo se aprenden practicando pero que, a ojos de ciertos directivos de Capcom, siguen siendo insuficientes. En este sentido, Shigeno apunta que en Capcom se han asegurado de que ningún movimiento sea inefectivo, pero que "eso no significa que todas las formas efectivas al usar cada movimiento sean obvias".

Antes de formar parte del equipo de desarrollo de Capcom, Woshige era un conocido tester de juegos de lucha que acudía a los torneos más importantes, llegando incluso a participar en el EVO. Sin embargo, fue su talento y el gran número de horas dedicadas a mejorar su técnica en los juegos de la saga los que le llevaron a las oficinas de Capcom, donde su trabajo, asegura, conlleva mucha presión. Aún con todo, es una de las figuras clave en el desarrollo de Street Fighter V, por lo que no es de extrañar que quiera impulsar las mejoras y animar a la comunidad de fighting a seguir exprimiendo el juego.

Ampliar

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5