Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Banean de Steam a un desarrollador por trolear

Gabe Newell no permite bromas.

Actualizado a
Ampliar

Los usuarios solemos ver Steam como un programa que se abre y te permite arrojar contra el monitor la divisa que tienes a mano para adquirir juegos y servicios varios, incluso para intercambiar cromos sin salir a la calle y tener que regatear con los padres de otros niños. Ahora bien; se trata de una plataforma más compleja y en ella los estudios también tienen un submundo con una visión alterada de la realidad.

Tomáš Duda es un joven trabajador de SCS Software (Conocidos por Euro Truck Simulator 2), un muchacho sin grandes aspiraciones, con una vida normal, que descubrió algo que jamás debería haber tocado. Y no se trata de nada peliculero ni secretos del gobierno. Este buen hombre encontró una vulnerabilidad en Steam y para ser un ciudadano modélico pensó avisar, aunque nadie hizo el más mínimo caso.

Ante esta situación, tuvo la idea de trastear un anuncio antiguo del juego anteriormente mencionado, haciendo que éste sacudiese la pantalla y se marcase un Harlem Shake. A lo cual Valve respondió a toda velocidad con un señor ban por broma quemada con una duración nada desdeñable de 52 semanas. Queda claro que es algo completamente desmedido y así lo ha dejado claro el afectado en su twitter.

El suceso ha calado entre sus compañeros del estudio SCS Software, algún que otro desarrollador más y esperemos que ahora con las rebajas tan cerca, en esta época de felicidad y esperanza del usuario que consume juegos para ordenador, el bueno de Gabe Newell reconsidere el castigo. Este desarrollador no merece no poder gastar sus euros en juegos que acumulará y jamás jugará.

Ampliar