Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así han sido las conferencias de Gamescom

En vídeo: Call of Duty, Xbox, PlayStation, EA y Metal Gear Solid V. Rise of the Tomb Raider "exclusivo" P.T., el mejor teaser jamás creado

Actualizado a

La Gamescom 2014 ha arrancado hoy oficialmente, pero desde ayer compañías del videojuego como Sony, Microsoft o Electronic Arts han tenido sus ruedas de prensa particulares y presentaciones para enseñar todo lo nuevo que preparan. Junto a estas tres, esta tarde Konami cerraba el ciclo de ponencias -también en streaming mundial- con su acto sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Activision, por su parte, empezaba el lunes todo el show con Call of Duty: Advanced Warfare y la premiere mundial de su modo multijugador. De estas ponencias han salido los principales anuncios, demos, fechas y tráileres de la feria, que este año ha venido marcada por una montaña de nuevos títulos.

Conferencia de Call of Duty: Advanced Warfare

Sledgehammer está al cargo del nuevo Call of Duty: Advanced Warfare y todas las innovaciones de este capítulo en el terreno del multijugador competitivo estaban en el punto de mira de todo usuario. ¿Habrá evolucionado lo suficiente? ¿seguirá en el terreno de los e-Sports con tanta fuerza? ¿Cómo será gráficamente? Para poner fin a todos estos interrogantes, la que fue primera conferencia de la Gamescom enseñó que CoD se hace ahora mucho más vertical, con soldados marcados por los exoesqueletos que los rodean, con jetpacks y propulsores para tener un movimiento más vertical, con nuevas armas, interesantes modos y mapas realmente interactivos. Todos los detalles y varios gameplays en esta conferencia.

Conferencia de Xbox

Microsoft apostó fuerte por los grandes juegos para su flamante Xbox One, y en la primera mitad de su conferencia de prensa dio el que ha sido uno de los titulares más llamativos y comentados de la feria de este año: Rise of the Tomb Raider será exclusivos de sistemas Xbox en navidades de 2015. Esto no deja claro si para siempre solo en 360 y One, o solo durante un tiempo, pero ha escocido bastante a la comunidad sonyer. Quantum Break y su primer gameplay enseñando mecánicas, Forza Horizon 2, las primeras imágenes de Halo 5 Guardians en su beta de este diciembre, un nuevo modelo de Xbox One en color blanco cerámica que vendrá con Sunset Overdrive o más detalles de Halo: The Master Chief Collection.

Conferencia de PlayStation

Tras una potente conferencia de Xbox centrada en los juegos, Sony tenía la obligación de no hacer aburrido su acto y dar respuesta a todas las exclusivas y espectáculos que había enseñado su competidora. Solo dedicó unos minutos a explicar que PS4 ya había vendido 10 millones de consolas y a partir de ahí empezó una imparable traca de nuevos títulos que, aunque en su mayoría son proyectos medianos e indies, van a dar bastante que hablar. Entre ellos, lo nuevo de Michael Ancel -el creador de Rayman- que se llama Wild, o el próximo gran trabajo de Ninja Theory, que se llamará Hellblade. Nuevos espectaculares tráileres de DriveClub o Bloodborne. También hubo sitio para la recuperación de Until Dawn en PS4 o un nuevo y expandido Tearaway que pasa de la portátil PSVita, ausente en la conferencia, a su hermana mayor para amortizar el DualShock 4.

Conferencia de Electronic Arts

Esta mañana le llegaba el turno a EA, la única editora con ponencia general. Dragon Age Inquisition y Battlefield Hardline han vuelto a dominar y abrir y cerrar el acto respectivamente. Sobre el primero hemos podido ver por fin bastante gameplay y un nuevo sistema de batalla basado en cámaras tácticas y atques estratégicos, además de un nuevo entorno espectacular bajo la lluvia. Visceral Games ha enseñado el singleplayer en otra larga demo repleta de datos. Junto a ellos, imprescindibles como FIFA 15 o Los Sims 4 no se han quedado sin su generoso espacio y nuevos datos y vídeos. Además, la parte central nos dejaba un gran anuncio, el regreso de Bioware con su marca de acción demoníaca Shadow Realms.

Conferencia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima está consiguiendo ser el hombre de moda en Gamescom 2014. El fenomenal teaser jugable P.T. que ha acabado siendo el anuncio de un nuevo Silent Hill con Guillermo del Toro como productor y la expectación que rodea a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain han hecho que Konami se decidiera por cederle una conferencia exclusiva para hablar de ambos proyectos. Nueva demo con Big Boss sobre el escenario que vimos en el E3 pero jugada de otra forma, muchísimo sentido del humor, y detalles como que MGS V saldrá también en PC (Steam). Sesión de preguntas autocomplacientes incluida y más pistas sobre Silent Hills.