Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así funciona el programa de reembolsos de Steam

Nos devolverán el dinero por la razón que sea. LEGO World, el éxito de Steam Las summer sales en junio

Actualizado a
Ampliar

"Puedes pedir una devolución por casi cualquier compra en Steam, por la razón que sea. Quizás tu PC no cumple con los requisitos adecuados; quizás compraste un juego por error; quizás has jugado al título una hora y no te ha gustado. No importa".

Este es el primer párrafo que podemos leer en la página del nuevo Steam Refunds, el sistema de reembolso que Valve está implementando para hacer más fáciles las devoluciones del dinero cuando los usuarios lo reclamen, siempre que sea dentro de los 14 días posteriores a la compra del juego.

A la hora de devolver el dinero, podrá ser no solo en caso de juegos completos, sino de DLCs, packs, e incluso juegos reservados, lo que hace que las pre-ventas tengan un componente menor de riesgo para el usuario, aunque una vez que el juego en reserva se estrene, tendremos que lidiar con las restricciones estándar del sistema de devoluciones.

Incluso tendremos devoluciones en los fondos del Steam Wallet, aunque no estarán disponibles para regalos, películas o juegos comprados fuera de Steam y usados en otra plataforma. Para Valve, "las devoluciones están diseñadas para eliminar el riesgo de comprar títulos en Steam, aunque no para obtener juegos gratis. Si vemos que estás abusando de las devoluciones, entonces no te serán ofrecidas".