Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anita Sarkeesian: Los juegos, "un club de tíos"

En la variedad está el gusto, afirma. Amenazada de muerte varias veces Diez mujeres claves del videojuego

Actualizado a

El nombre de Anita Sarkeesian se ha hecho especialmente popular en estos últimos meses por el llamado #GamerGate que debate sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego, tanto en el lado creativo como en la faceta profesional.

Ahora, la autora tras la serie documental Feminist Frequency se ha dejado caer por el programa de televisión norteamericano Colbert Report, un espacio satírico donde se analiza la realidad con un tono y un estilo perculiares.

Durante el programa, Sarkeesian ha repasado su visión sobre la figura de la mujer en el mundo del videojuego, analizando los cambios en la industria y la presencia de la mujer en diferentes papeles de juegos recientes.

La autora encara el tono humorístico del programa y responde a las preguntas argumentando que la mujer sigue siendo un "objeto sexual" en el mundo de los videojuegos, a pesar de que el presentador quita peso a sus comentarios.

Ante la cuestión de si deben existir juegos diferentes para hombres y para mujeres, Sarkeesian afirma que en la variedad de productos está el gusto, pero recuerda que, en su opinión, los videojuegos "no pueden seguir siendo un club solo para tíos".