Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan de "fraude" al sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R.

Vostok advierte a los seguidores de la saga. Busca financiación desde Kickstarter Los creadores Survarium, enfadados

Actualizado a
Ampliar

Problemas legales en menos de 24 horas. Esto es lo que le ha sucedido a Areal, el llamado "sucesor espiritual real" de S.T.A.L.K.E.R. que os presentábamos esta misma mañana y que ya se enfrenta a un primer conflicto rumbo a los tribunales.

Los responsables de poner en entredicho el proyecto son los diseñadores de Survarium, el que hace unos meses también se autoproclamaba como sucesor espiritual del juego postapocalíptico. Y es que a sus creadores no les ha sentado nada bien este calificativo.

Vostok Games, estudio responsable de Survarium y formado por ex-diseñadores de S.T.A.L.K.E.R., ha manifiestado el descontento en sus foros, donde afirman que este proyecto es "fraudulento" porque sus artífices no tienen vinculación con la licencia original.

"Ya hemos contactado con los abogados de GSC debido a que es fraudulento decir que son los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. y Metro Last Light. Todo el mundo debe saber que esas afirmaciones son falsas", afirman desde Vostok Games.

La sospechas de posible fraude han llevado a que medios como VG247 inicien pesquisas con los materiales mostrados en el Kickstarter de Areal, donde ya se ha encontrado un diseño artístico que es similar a otro perteneciente a S.T.A.L.K.E.R.