Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

900 recreativas para jugar gratis desde tu navegador

Gracias a The Internet Arcade Los hijos de Doom Zeus, la perla oculta del soft español

Actualizado a
Ampliar

The Internet Archive vuelve a la carga. Tras conquistar los corazones de los amantes de las consolas retro como Atari 2600 o The Astroarcade gracias a su “Console Living Room” esta organización sin ánimo de lucro pretende tener enganchados delante del ordenador a todos los fans de las recreativas que tantas monedas de cinco o veinte duros se llevaron de sus bolsillos con una colección virtual con más de 900 juegos para recreativa clásicos, completamente gratuitos y accesibles desde nuestro navegador.

El proyecto, llamado The Internet Arcade, recopila un buen número de títulos lanzados entre la década de los 70 y la década de los 90 y utiliza una versión Java de MESS, aunque su desarrollador, Jason Scott, nos advierte que no todas las recreativas funcionan realmente bien en los equipos modernos, ya sea por mecánicas que no pegan demasiado con el teclado y el ratón (algo fácilmente solucionable con un pad de consola o un arcade stick) o por problemas gráficos. Además Jason también nos recomienda utilizar el navegador Firefox para utilizar The Internet Arcade, ya que se ha detectado una disminución de rendimiento en Chrome y problemas de sonido con Safari o Internet Explorer.

En cuanto a los juegos, podemos encontrarnos con títulos tan emblemáticos como Astro Fighter, Commando, Pac-Man, Hang-On, Karate Champ o Return of the Jedi. Si estáis interesados podéis acceder al proyecto desde este enlace, aunque os advertimos que dado el gran volumen de títulos disponibles la web puede tardar en cargar unos minutos.