Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2K anuncia XCOM 2 en exclusiva para PC

Desarrollado por Firaxis Games XCOM se estrena como juego de mesa Análisis de Xbox Enemy Unknown

Actualizado a
Ampliar

Hoy, 1 de junio de 2015, 2K y Firaxis Games han anunciado la esperada secuela de XCOM: Enemy Unknown, que llevará el nombre de XCOM 2.

En esta ocasión, será la organización paramilitar XCOM, debilitada y con recursos limitados lo que les obliga a moverse constantemente gracias a sus cuarteles móviles, la fuerza invasora, debiendo sacar provecho de sus armas y tácticas de sigilo para intentar salvar a la humanidad descubriendo e impidiendo los planes de los alienígenas.

Entre las novedades que incluirá el juego, destacan los niveles generados de forma gradual, cinco clases de soldado actualizadas y con mayor personalización, más tipos de enemigos y alienígenas, una evolución en el combate táctico y un mayor apoyo para los modder entre otras novedades.

El presidente de 2K, Christoph Hartmann ha declarado que "Firaxis ha demostrado que podía reinventar una franquicia tan querida con XCOM: Enemy Unknown, un juego galardonado como ‘Juego del año’. Con XCOM 2, el equipo está dando nueva vida a la serie mediante la adición de una narrativa épica y retando a los jugadores a superar situaciones casi imposibles." 

Ampliar

"La respuesta de la apasionada comunidad de XCOM jugó un papel importante en el desarrollo de XCOM 2, llevándonos a mejorar los gráficos, el sistema de juego y los límites de rejugabilidad en un juego de estrategia", ha dicho por su parte Jake Solomon, director creativo de Firaxis Games. “Estamos encantados de implementar características que los fans llevan solicitando desde hace mucho tiempo, como niveles graduales y más apoyo al modding, así como aumentar la cantidad de lo que hace a XCOM grande; nuevos alienígenas, nuevos enemigos y variadas clases de soldados".

XCOM estará disponible para PC durante el próximo mes de noviembre.