Skip to main content
Publicidad
Mortadelo y Filemon: La Sexta Secta

Dos agentes de la T.I.A. en apuros

review_game
| |
La entrega de esta aventura de la pareja más hilarante de Ibáñez, vuelve a estar firmada por los chicos de Alcachofa Soft que siempre ponen todo el empeño en ofrecer a los usuarios un producto de calidad.

La Sexta Secta se compone de dos juegos independientes que al final de los mismos, unidos los dos, nos dará un tercer juego que aunque muy corto será donde resolveremos la trama final de la historia. En la primera parte, "Operación Moscú", nuestra misión es pasearnos por ésta ciudad y conseguir entrar en el Museo Egipcio para coger finalmente un valioso libro. Deberemos visitar algunos locales moscovitas, encontraremos viejos conocidos como Rompetechos o Boris Yeltsin y al final conseguiremos nuestro objetivo.

snap131.jpg Captura de pantalla
La recepción del hotel de Moscú
La segunda parte llamada "El escarabajo de Cleopatra" ya nos sitúa en el lejano Egipto y nuestra misión consistirá en conseguir coger un escarabajo sagrado del Museo local. Como es lógico encontraremos muchas dificultades y tendremos que explorar una gran pirámide llena de laberintos. Finalmente llegamos a "La sexta secta" donde lucharemos contra Apoteosis, salvaremos a la bella Yafar de una muerte segura y acabaremos con la secta.

La historia en sí es muy divertida, siempre en la línea de Ibáñez, y en esto los señores de Alcachofa Soft ya son unos auténticos expertos puesto que no es la primera vez que crean los Mortadelos y Filemones informáticos. Los gráficos también están en la línea de Ibáñez y se podría decir que parece que los haya dibujado el mismo.

snap138.jpg Captura de pantalla
Oficina de Información y Turismo de Moscú
Quizás la primera parte es algo corta y un jugador avezado la podría acabar en poco tiempo, pero la segunda es mucho más larga y además tenemos la recompensa final de que hay una tercera parte que, aunque corta, siempre es de agradecer. Me atrevería a decir que con un solo CD podrían haber contado la historia pero por el precio que valen es una buena y divertida compra para Reyes. En mi opinión les podríamos dar un 6 y aconsejarla sin dudar para los pequeños de la casa que seguramente serán los que más van a disfrutar con la aventura.

Los requerimientos mínimos para el juego es un procesador Pentium, a 166 MHz, 32 Mb de RAM, tarjeta gráfica SVGA de 2 Mb de 800 x 600 a 24 bits, lector CD-Rom a óctuple velocidad (x8), sistema operativo Windows 95, 98, ME o compatible, tarjeta de sonido Sound Blaster o 100 % compatible y 300 Mb de espacio libre en el disco duro. Lo recomendado es un Pentium a 200 con 64 Mb de RAM y tarjeta gráfica a 32 bits. Para la unión completa de los dos juegos son recomendables 500 Mb de disco duro. Como se puede ver unos requerimientos muy apropiados para cualquier tipo de ordenador y mirando de que funcione en los más posibles.

snap149.jpg Captura de pantalla
Museo de Egipto
Para los interesados en conocer el juego más a fondo podéis mirar en la página de Zeta Multimedia (Zeta Games), los distribuidores, cuya dirección es http://www.zetamultimedia.es. La página de los creadores, Alcachofa Soft, es http://www.alcachofasoft.com. Son gente muy amable que os podrá atender en lo que necesitéis. En estos enlaces además podréis ver los anteriores juegos de Mortadelo y Filemón y los demás que han hecho o distribuido.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Alcachofa Soft
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
29/10/2001
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad