Left 4 Dead: Crash Course (PC)

PC, 360

Imagen de Left 4 Dead: Crash Course (PC)

Terapia de Choque

PC, 360

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

A modo de escenas eliminadas, aquellas que sólo consentimos ver cuando la película nos ha sabido a poco, Valve nos ofrece un nuevo episodio de la que sigue siendo su propuesta más frenética y sangrienta. Left 4 Dead, consolidada ya como la gran sorpresa del año pasado, llevará en pocas semanas su peculiar concepción y estilo de juego a una segunda parte en la que veremos la Apocalipsis Zombie desde el punto de vista de otros cuatro supervivientes.

l4d_crash_course_10.jpg Captura de pantalla

Mientras tanto Valve nos invita a no 'dejar para los muertos' definitivamente a los  cuatro supervivientes originales. La ampliación 'Crash Course', traducida al español con los mismos criterios de siempre como 'Terapia de choque', nos aclara lo ocurrido desde que los cuatro abandonaran  la azotea del hospital en la primera campaña, Alta Médica, hasta su aparición en mitad de la autopista al comienzo de la segunda, Toque de Difuntos.

l4d_crash_course_11.jpg Captura de pantalla

Obviamente el helicóptero se estrella y, obviamente, lo hace en una zona infestada de zombies a los que… ¿matar? Dejando a un lado las posibles aclaraciones de una más que prescindible trama argumental, lo que obtendremos en la expansión es una nueva campaña, dividida a su vez en dos episodios: Callejones y Clímax en el garaje de camiones. Qué representa esta nueva campaña será bien diferente atendiendo a la plataforma en la que la queramos disfrutar.

l4d_crash_course_12.jpg Captura de pantalla

Si somos usuarios de PC, este análisis tiene muy poco sentido dado que el coste cero de la ampliación para esta plataforma la convierte en obligada. En cambio, si somos usuarios de X360 para obtenerla deberemos desembolsar 560 Puntos Microsoft (6,72 €). El porqué de que en una plataforma sea gratuito y en otra podría justificarse por la perspectiva que la distribuidora nos supone a unos y otros usuarios frente a este tipo de descargas: Por un lado los usuarios de PC, acostumbrados desde siempre a la descarga gratuita de parches, mods y demás mejoras, y por el otro los de consolas, para los que una de las bases fundamentales de los servicios añadidos obtenidos desde que entraron en la Red siempre han sido los denominados micropagos.

l4d_crash_course_13.jpg Captura de pantalla

O al menos así lo han manifestado desde Valve cada vez que se les ha preguntado por esta clara discriminación hacia los usuarios de X360. Chet Faliszek, creador de la serie L4D, no ha dudado al afirmar que mientras Valve mantiene una plataforma, Steam, concebida como un servicio a sus usuarios, desde Microsoft nunca se ha ocultado su interés en rentabilizar su plataforma Live.Ç

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana