Skip to main content
Publicidad
In Memoriam 2

La mente del asesino es un puzzle

review_game
| |
Tres años después los creadores de In Memorian lanzan su segunda parte recoge el testigo y ampliar la propuesta con algunas aportaciones más que originales que consiguen redondear su original concepto.

En los albores del CD-ROM hubo un intento de explotar las nuevas posibilidades multimedia mediante títulos a medio camino entre la aventura gráfica y el vídeo interactivo. El experimento no se prodigó mucho, pero para el recuerdo quedan títulos tan emblemáticos como Phantasmagoria o Gabriel Knight 2: the Beast Within.

in_memoriam2_18.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
in_memoriam2_21.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
Desde entonces, exceptuando algún título aislado como el excelente episodio interactivo de Expediente X, no ha habido tentativas demasiado serias de recuperar la idea. In Memoriam fue el título encargado de recoger el testigo y ampliar la propuesta con algunas aportaciones más que originales. Tres años después llega su segunda parte, que amplía y redondea el concepto de su original predecesor.

h i s t o r i a

in_memoriam2_20.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
In Memoriam 2 es un DVD-ROM que un perturbado asesino llamado Fénix ha enviado a la ICPA, una organización creada con el propósito de poner fin a sus siniestros juegos. Al igual que los villanos de películas como Seven o Saw, Fénix es un tipo egocéntrico y narcisista, no le basta con saborear el sufrimiento de sus víctimas, tampoco se conforma con matar. Lo que de verdad le divierte es jugar, dejar retorcidas pistas imposibles de descifrar y ver cómo las autoridades son incapaces de seguirle el rastro.

Por ello, la ICPA ha decidido pedirte ayuda para recomponer la complicada telaraña de enigmas y puzzles que el asesino ha dejado en el disco. Todo está en él, sólo falta alguien capaz de llegar hasta el final.

in_memoriam2_19.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
En esta ocasión Fénix parece tener una enfermiza fijación con La Divina Comedia de Dante...

j u g a  b i l i d a d
In Memoriam 2 es una desconcertante combinación de vídeos con actores reales y puzzles. Básicamente la estructura del juego es sencilla: avanzar de puzzle en puzzle para poder avanzar en la investigación. Sin embargo, la apuesta del título es mucho más arriesgada e innovadora.

El desconcierto comienza nada más iniciar el juego. Se nos pide una dirección de correo y, tras el pertinente registro, se nos proporciona una clave de acceso. La primera reacción es creer que se trata de algún tipo de protección on-line, pero no van por ahí los tiros.

in_memoriam2_06.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
in_memoriam2_17.jpg Captura de pantalla
In Memoriam 2 (PC)
La idea es que, cuando iniciamos una partida, realmente estamos iniciando una investigación que va más allá del juego. En nuestra bandeja de correo electrónico recibiremos mensajes de personajes que nos ayudarán (o no) en la investigación. Nos darán consejos cuando estemos atascados, informarán de sus respectivos avances o simplemente nos escribirán para saludar. La propuesta va más allá, e incluso seguiremos recibiendo e-mails cuando no estemos jugando, algunos de ellos simpáticos y otros bastante perturbadores, que no citaré para no estropear sorpresas. Estos correos, además, pueden variar de partida en partida.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Lexis Numérique
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
10/11/2006
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad