Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Heroes of Annihilated Empires

Heroes of Annihilated Empires

  • PlataformaPC7
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorGSC Game World
  • Lanzamiento09/05/2007
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La estrategia más rolera

El rol y la estrategia vuelven a unir sus manos. El título de GSC reúne lo mejor de los dos elementos en una mezcla que parece funcionar a la perfección. ¿Estará a la altura de las expectativas? El futuro de las tierras de Atlans depende de ti.

Actualizado a

Poco a poco se va asentando un nuevo género dentro de la estrategia: la estrategia con tintes de rol va ganando adeptos con cada obra de calidad que sale al mercado. Muchas veces es difícil conseguir que la mezcla este realizada en su justa medida pero los creadores de la saga Cossacks o del reciente S.T.A.L.K.E.R. se han atrevido a hacerlo.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Heroes of Annihilated Empires nos propone un mundo de fantasía donde en una única campaña deberemos salvar el destino de nuestra raza. Se supone que este es el primer título de una trilogía anteriormente anunciada en la que recorreremos el mundo creado por el escritor Ilya Novak que ha realizado el argumento del juego. ¿Nos encontraremos con otro juego más de estrategia?

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Érase una vez…
… un mundo poblado por un sinfín de razas diferentes que dominan la faz de la tierra. Los atlans; elfos, hadas y demás gente del bosque, se encuentran en peligro. Una legión de no-muertos venidos desde el mundo subterráneo ha decidido conquistar todo el mundo. Los elfos no pueden aguantar las múltiples embestidas del enemigo y ahora debe reagrupar a todos los pueblos de Atlan para poder hacer frente a esta gran amenaza. Como ya sabrás tras acabar de leer… tú eres el elegido.

El héroe de la campaña es un joven elfo llamado Elthant que sobresale por su gran habilidad en el campo de batalla… así como su increíble chulería. Todo un antihéroe se descubre ante nosotros, algo extraño viniendo de los elfos pero que consigue una originalidad desmedida. Sin duda nos encontramos con uno de los aspectos más conseguidos del juego. Gracias a Elthant nos sumergimos de primera mano en este mundo de conflictos.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Este mundo no solo es habitado por los atlans y no muertos, una cantidad enorme de razas habita este mundo: minotauros, gnolls, trolls, orcos, trasgos, centauros, etc. Se nota la influencia tolkeniana en el juego. Además encontramos dos razas jugables más, solo controlables en el modo escaramuza o en el multijugador: los enanos, conocidos como mecánicos, y los cryos, una raza proveniente de tierras gélidas.

Heroes of Annihilated Empires (PC)
Ampliar

Elthant no esta solo, contará con la ayuda de la hija del comandante supremo elfo llamada Lana y de otros grupos como los druidas que le ayudaran a manejar la magia. Ayúdale a salvar al mundo atravesando un sinfín de escenarios de todo tipo como los glaciares de las montañas del norte, las tierras de los mecánicos, islas voladoras, etc. El destino de su raza y del mundo depende de él.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Aroma rolero
No podemos olvidar que nos encontramos con un juego que tiene contenidos roleros. Cuando presentan esta idea a cualquier aficionado de la épica fantástica no puede olvidarse de 'ese juego'. Por ello es algo tan demandado desde la salida del archifamoso Warcraft 3. La duda recae cuando el juego cae en tus manos y no contiene todo el rol que uno desearía que tuviese. Pero no podemos olvidar que es un juego de estrategia. Por eso, Heroes of Annihilated Empires cumple con su parte de rol.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Los héroes del juego tienen un tamaño algo mayor que el resto de unidades básicas para que podamos hacernos a la idea de su importancia. Este personaje podrá ir subiendo niveles a medida de que los enemigos caigan ante el yugo de su espada o ante una flecha bien hincada. Se nos permite una habilidad por nivel, estas habilidades pueden ser subirnos algo la vida, el maná, nuestra fuerza, nuestra velocidad, etc. Nada que ver con habilidades especiales, de las características propias del personaje no salimos.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

No solo subiremos experiencia, también podremos recoger objetos esparcidos por el terreno o que hayamos descubierto después de acabar con un enemigo. Desde armas hasta brazaletes o anillos de todo tipo, nos encontramos con una gran baza del juego. Las razones son que cada objeto tiene sus ventajas y defectos pudiendo caracterizar nuestro personaje en tres estilos básicos que son la magia, el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancia. El elegir los objetos de manera adecuada es muy importante en el desarrollo del juego, se debe saber a qué enemigo atacar a distancia o a cual cortarle con la espada.

Las pociones son otro de los elementos disponibles para el héroe. Desde las míticas pociones de salud y maná nos encontramos con otras como las de aumento de velocidad o de protección. Hay una gran cantidad de tipos que debemos guardar en nuestro inventario. Las pociones y los objetos también podemos adquirirlos en tiendas dentro de los escenarios donde avaros comerciantes compran barato y venden caro.

No podemos olvidarnos de otro elemento imprescindible dentro de los mundos fantásticos: la magia. Nuestro héroe puede adquirir poderes mágicos en forma de cartas que podremos usar dependiendo de nuestro maná. Los hechizos pueden ser determinantes en cualquier situación por lo que aprender a emplearlos bien es otra de las claves para controlar el juego. Estas cartas nos la pueden enseñar druidas del mundo, adquiridlas de los enemigos o comprarlas en tiendas especializadas.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Gráficos y Sonido
El terreno gráfico en general cumple de buenas formas. Un mundo colorido se abre ante nuestros ojos donde multitud de elementos interactúan dentro del escenario. Los árboles nacen ante nuestros ojos, otros mueren, la claridad del río es perfecta así como las luces producidas por el sol. Aunque los gráficos estén un poco retrasados frente a títulos actuales, no alberga dudas decir que los escenarios están recreados con una belleza sin igual. La mezcla de los elementos hechos en 3D y los de 2D queda combinada de manera excelente. Además, el escenario se puede rotar en todas dimensiones así como realizar zoom sobre él

Heroes of Annihilated Empires (PC)
Heroes of Annihilated Empires (PC)

Las unidades lucen bien… en un tamaño reducido. Cuando controlamos multitud de unidades es difícil diferenciar las unidades entre sí, sobretodo si son del mismo tipo, ya que tienden a formar una masa uniforme. Pero su tamaño no quita el hecho de que las animaciones que ejecutan son variadas y están bien realizadas gracias a la animación por esqueletos de los personajes. Es impresionante ver una batalla entre miles de unidades, cosa que este juego puede permitir; creeremos estar dentro de cualquier batalla digna del señor de los anillos Entre todas las unidades destaca el héroe que esta más detallado que las demás unidades. ¿Sí el héroe no destaca quien lo hará?

Los vídeos que aparecen en la introducción y en el desarrollo de la historia no están nada mal, en ellos se puede apreciar la mímica de los personajes. Estos videos también destacan por el colorido que denota todo el juego. Los efectos visuales producidos por la magia también son dignos de mención. Los hechizos más poderosos producen efectos espectaculares en el escenario. El juego de luces producido por ellos destaca entre los demás elementos.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

El terreno sonoro cumple con su cometido. Melodías agradables que nos ensalzan el juego y nos sumergen más dentro de él. Los efectos de sonido producido por las batallas están bien realizados y podemos escuchar desde como nuestras armas han llegado a herir al enemigo o como nuestra magia se ha realizado.

Otro tema es el doblaje. No podemos quejarnos demasiado ya que el juego ha sido doblado al castellano pero como en una multitud de ocasiones… el doblaje original le da mil vueltas al doblaje realizado. Diálogos estrictamente leídos con una pasión digna de una oruga. Sinceramente el escuchar al comandante supremo elfo sesear me defrauda. Solo hay que escuchar al Elthant original y a 'nuestro' Elthant para pensar sobre si debería haberse incluido también el doblaje original.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Jugabilidad
El juego nos presenta dos modos de juego básicos aparte del multijugador, estos son el modo campaña y el modo escaramuza. El modo campaña consta de 16 largas misiones de los elfos, llenas de pequeñas aventurillas dentro de los escenarios. A veces controlamos a nuestras fuerzas desde la creación de nuestro campamento base donde jugaremos a un típico ETR con tareas básicas como construir edificios, recolectar recursos y reclutar tropas, y en otras ocasiones controlaremos a nuestro héroe en solitario donde viviremos una experiencia parecida a la del conocido Diablo.

Heroes of Annihilated Empires (PC)
Ampliar

En el modo escaramuza podemos controlar a una de las cuatro facciones (elfos, no-muertos, mecánicos y cryos) donde controlaremos en primera instancia a nuestro héroe y podremos jugar solo con él, o congelarlo temporalmente por 30 minutos y poder construir nuestro campamento base. Nosotros podemos elegir nuestro propio estilo de juego. Algo que puede disgustar dentro de este modo es que solo disponemos de cinco escenarios. Esperemos que en un futuro GSC incluya más mapas en futuras actualizaciones.

Heroes of Annihilated Empires (PC)


El control y manejo de nuestros ejércitos puede llegar a ser más complicado de lo esperado. El pequeño tamaño de las unidades dificulta su selección en gran medida, sobretodo cuando controlamos un ejército con 400 unidades o más. La curva de aprendizaje que presenta el juego puede ser alta para los más novicios ya que no incluye un tutorial donde explicar las acciones básicas. El juego destaca por la inmensa cantidad de unidades que podemos llegar a controlar, así como los diferentes tipos que se nos presentan. Tal cantidad de criaturas podemos manejar que podemos seleccionar un número infinito de unidades a crear en las barracas… hasta que se nos acaben los recursos claro.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Nuestro héroe no tiene tantas vidas como los gatos, pero casi. Tenemos tres vidas para gastar, si acabamos sin ninguna, la partida acabará. Por tanto, tener a vista al héroe es algo necesario. Un detalle que aparece en el juego es que cuando tenemos menos de la mitad de la vida, la pantalla se va tiñendo de rojo sangre indicándonos que a nuestro héroe le queda poco para visitar el cielo.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Aparte de las magnificas escenas de video que incluye el juego, la unión entre escenarios se realiza a través de comics bien realizados. Este aspecto es muy original y es un detalle curioso para los aficionados al género. Todos los diálogos están traducidos a nuestro idioma así como el doblaje.

Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.