Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hero X

  • PlataformaPC3
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorAmazing Games
  • Lanzamiento15/07/2002
  • TextoInglés

Patrullando la ciudad

La A.S.H.A. (Asociación de Súper Héroes Americana) te ha elegido como defensor de Smalltown, una pequeña ciudad del corazón de América. A partir de ahora todo depende de ti.

Actualizado a

La A.S.H.A. (Asociación de Súper Héroes Americana) te ha elegido como defensor de Smalltown, una pequeña ciudad del corazón de América. A partir de ahora todo depende de ti...

Hero X (PC)

Para alguien que ha crecido leyendo comics de Spiderman, X-Men y Batman entre otros, este juego puede antojársele muy prometedor. Una oportunidad única de revivir las típicas escenas de superhéroes americanos en la pantalla de su PC. Dicho así suena muy bonito, lamentablemente la realidad del juego es muy distinta. Si todavía no lo has descubierto, es un buen momento para comentarte que te encuentras ante un juego de "Serie B", aunque sinceramente, el caso que nos ocupa da que pensar si realmente no se trata de "Serie B".

Guión

Hero X (PC)

Es bastante sencillo, simplemente somos un superhéroe novato que deberá ir aprendiendo nuevas habilidades durante el transcurso de sus desventuras, acabar con las hordas criminales que acechan las calles de la tranquila Smalltown, y dialogar con los numerosos habitantes del lugar. Sinceramente, nada especial que reseñar.

Decir que todos los textos están en inglés, por lo que es fácil perderse entre tanto dialogo y no saber muy bien que toca hacer a continuación. Claro está, a menos que sepas inglés...

Gráficos y sonido

Hero X (PC)

Parece mentira que con unos gráficos 2D isométricos como estos, el título sufra de ralentizaciones en numerosas partes del juego, puede que sea debido al sistema utilizado para mostrar/ocultar los muros y elementos del decorado, en equipos potentes no se aprecia, pero es una burrada que un juego como este vaya lento en un Pentium III con una G-Force2 MX.

Los personajes tienen una animación básica, mientras que los escenarios son estáticos y hay muy pocos elementos para interactuar, salvando cajas, habitantes o enemigos poco más se puede encontrar.

Hero X (PC)

La ciudad es bastante grande y variada, aunque teniendo en cuenta que es el único escenario del juego, se acaba antojando algo reducida.

La música midi es realmente prescindible. Algunas zonas del mapa puede pasar desapercibida, pero ciertos temas llegan a dar dolor de cabeza si se oye durante mucho rato.

Los efectos de sonido son de lo más básico y normalito que se puede encontrar.

Jugabilidad

Al comenzar, uno puede crear el protagonista a su gusto. Al principio es una grata sorpresa pensar en poder personalizarlo, pero tras ver lo limitado que es tanto en colores como en vestuario, y sobre todo que por más modificaciones que se hagan siempre acaba pareciendo igual produce un cierto disgusto al que pensaba crear el nuevo lobezno, o simplemente, algún personaje que no parezca un clon de superman.

Hero X (PC)

El control del personaje es mediante el ratón, si pulsas en una posición cercana al protagonista este andará, por el contrario si se hace en una lejana, se aproximará corriendo. Esto produce algunas frustraciones, cuando se quiere ir corriendo a algún punto cercano y no queda más remedio que pulsar lejos y luego pararlo.

Los combates del juego se reducen a dar clicks del ratón y esperar a ver como caen los enemigos, con los más duros utilizar de vez en cuando algún superpoder. Lo único agradable de este punto es poder ir inmediatamente a cualquier punto de la ciudad utilizando el mapa, evita tener que dar unos paseos bastante importantes.

Comparándolo con...

Hero X (PC)

Rápidamente viene a mi mente Freedom Force, un juego que básicamente da mil vueltas en todos los aspectos a Hero X. Empezando por el motor 3D que permite interactuar con casi cualquier objeto del escenario y utilizarlo de arma (cajas, coches, bancos, farolas..), una larga lista de superpoderes bien distintos, con una escenificación cuidada, una historia que recuerda a la de los comics de antaño y tiene algo de suspense e intriga, músicas y sonidos bastante más trabajados, modo multijugador, editor de personajes y superpoderes... En fin, son tantas las diferencias existentes entre ambos títulos y tan grande la diferencia de calidad que sería imposible tratarlo en tan poco espacio.

Lo que está bien

  • Hero X (PC)
    Poder ser un superhéroe, aunque se parezca más a Superlopez que a Superman.
  • La creación del protagonista, pese a ser limitada, se agradece.
  • El libre albedrío por la ciudad.
  • El modo cheese es gracioso, muestra viñetas de golpes al estilo de la serie de Batman de los 70.
Hero X (PC)

Lo que no está tan bien

  • El juego en sí.
  • Los superpoderes son muy sencillos y no aportan nada al combate.
  • La música es realmente cansina.
  • Los numerosos errores.

Manual

Hero X (PC)

En español (e italiano), impreso en blanco y negro, con las hojas justas y necesarias para explicar todas las opciones del juego.

Nada especial que destacar a excepción de la portada, que simula la de un comic.

Ampliar
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.