Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hellforces (PC)

Parece que los FPS están de moda. No en vano, el panorama de entretenimiento para compatibles en lo que llevamos de año se encuentra copado por juegos de acción en primera persona. Buka Entertainment y Orion, preparan un nuevo FPS con la acción como abanderada. Más madera, Tovarich.

Actualizado a

Parece que los FPS están de moda. No en vano, el panorama de entretenimiento para compatibles en lo que llevamos de año se encuentra copado por juegos de acción en primera persona. Y no están exentos de calidad, no. Nombres como UT2004, Painkiller o el mismísimo Far Cry han dejado una sangrienta marca en nuestros PCs. Buka Entertainment y Orion, desde las frías estepas de Rusia, preparan con esmero un nuevo FPS con la acción como abanderada. Más madera, Tovarich.

Hellforces (PC)

En el Este de Europa se encuentra el cuartel general de operaciones de Orion, la empresa desarrolladora que se encarga de programar Hellforces. Será el primer proyecto que estos chicos llevarán a cabo, liderados por Nikolay Khudentsov. Rusia nos queda algo lejos, tanto como la fecha definitiva de lanzamiento, prevista para principios del año que viene. Pero aún así, hemos tenido acceso a una beta preliminar del juego que, la verdad, aún no implementa casi ningún detalle jugable, pero que ha servido para hacernos una idea de lo que podremos encontrarnos en Hellforces. Una idea que en su mayor parte atañe al aspecto tecnológico que presentará el juego.

Hellforces (PC)

En dicha beta -la cual sirvió de carta de presentación en el pasado E3 de cara al público- he podido viajar a través de cuatro fases del total que compondrá la versión final, cuatro niveles totalmente diferenciados. A saber, tenemos una ciudad al más puro estilo Harlem e infestada de odiosos zombies -con un diseño gráfico que me recordó por momentos a ciertas criaturas del inminente Doom 3-, un complejo militar situado en un ambiente tropical, un templo con toques de arquitectura egipcia y unas cavernas bastante convencionales.

Hellforces (PC)

Como podéis imaginar, de esto se pueden sacar varias conclusiones, a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que el juego salga a la luz. Y es que la extrema variedad de los niveles -entornos convencionales, pero variados- parece seguir un camino similar al que vimos hace poco en la creación de People Can Fly, el genial Painkiller. Esto es, tendremos un argumento con un peso relativamente secundario dentro de la estructura del juego, sirviendo de mera excusa para llevarnos por los parajes más diversos que podamos imaginar.

Ah, sí. ¡Tenemos una historia!

Hellforces (PC)

Aunque a estas alturas no se ha publicado demasiada información al respecto, sí puedo adelantaros un breve resumen del guión que los estudios de Orion están preparando en torno a su próxima creación. Resulta que un científico llamado Henry Alfred Cole se da cuenta de que el planeta está agotando poco a poco las principales fuentes de energía de las que se abastece. Inteligente como él solo, se dedica toda su vida a hacer estudios y descubrimientos sobre una revolucionaria fuente, nada más y nada menos que la extracción del alma humana. La parte negativa del estudio es que, como es lógico, las pruebas deben hacerse con seres humanos.

Hellforces (PC)

Digamos que este proceso de beta-testing no sale nada bien -como era de esperar- y la mayor parte de la comunidad humana utilizada como conejillos de indias se convierten en zombies con pocos modales y muy mal aliento. Al frente de todos ellos surge un demonio llamado Baphomet, el cual se ha buscado una fiel secta satánica que le ayudará a destruir las barreras que separan la Tierra y el Infierno, para que su legión de seguidores pueda encontrar un sitio perfecto para sus vacaciones, y les salga barato.

Ehm… pues sí, a nosotros nos tocará salvar el mundo una vez más, quien si no. Resulta que nuestro protagonista recibe la noticia de que su mejor amigo ha desaparecido, justo un día antes de entrevistarse con el líder de la famosa secta. Ya tenemos pues, excusa para patear culos de demonio, y a su vez, excusa para sostener el desarrollo del juego. Un argumento bastante convencional, claramente inspirado en la película de culto Evil Dead; argumento que, por otra parte, será bienvenido si deja paso a un juego que rezume calidad por los cuatro costados.

Lo más destacado

Hellforces (PC)

Tras jugar y trastear un poco con la beta de Hellforces, no puedo haceros un amplio análisis de sus características, pero en cambio os resumiré lo más interesante que he podido observar. Para empezar, el nivel técnico se encuentra más avanzado de lo que cabría esperar, y puedo afirmaros que el motor gráfico que exhibirá el juego hará uso del amplio arsenal de técnicas que dispone la versión 9 de DirectX.

Hellforces (PC)

Detalles gráficos como la iluminación dinámica, el uso de bump-mapping -texturas con efecto de relieve- así como de Píxel Shader 2.0 en gran parte de los enemigos dejarán el listón bastante alto a nivel visual. Los escenarios también se benefician del buen uso de dichas técnicas aunque me ha parecido algo flojo lo que he visto a nivel de diseño. Es de esperar que este apartado mejore conforme vaya avanzando el proyecto, porque desde luego por polígonos no será: el engine moverá unos siete mil polígonos por cada enemigo, mostrando una gran fluidez en su desarrollo. Buenas expectativas.

Hellforces (PC)

Otro punto a destacar es la física implementada. Aún en un nivel prematuro y todavía lejos del impresionante Havok, ya podemos experimentar disparando a objetos desperdigados por el escenario, como cajas, bidones de basura… los cuales exhibirán un comportamiento bastante realista. Sin embargo, la interacción con los enemigos es aún muy básica, y no sabemos si podremos utilizar objetos del entorno para destruir a los malvados no-muertos. Esperemos que se incluya tal opción.

Hellforces (PC)

Algo que sí se encuentra implementado es el hecho de que los proyectiles de un arma de fuego reboten en ciertas superficies, pudiendo darse el hecho de que nos hieran a nosotros mismos. La trayectoria de la bala, hacia delante, rebotando y volviendo hacia atrás será corroborada con un efecto de sonido que aprovechará notablemente nuestro sistema surround de altavoces -en el caso de que dispongamos de ellos, algo que cada vez se antoja más indispensable en casa del buen jugón-.

Hellforces (PC)

Otro de los puntos fuertes que exhibirá Hellforces, y que he empezado a vislumbrar en esta beta, es la ingente cantidad de armas de la que podremos disponer. Se trata, nada más y nada menos, que de 24 tipos distintos de armas. Desde armas convencionales -cuchillos, automáticas, rifles, escopetas, granadas o palancas de hierro- hasta artefactos más sofisticados como detonadores a distancia, sensores de movimiento o rifles de plasma. Un arsenal completo y variado que se presentará en un HUD muy parecido al que vimos en Half-Life, mediante una clasificación por tipos de armas. Todo irá destinado, sin duda, a hacer más amena la conocida tarea de avanzar, limpiar la pantalla de enemigos, avanzar de nuevo, y así sucesivamente.

Primeros pasos hacia el averno

Hellforces (PC)

¿Qué más puedo contaros acerca de este interesante proyecto? Pues poco más se ha dicho sobre Hellforces: tendremos aproximadamente 30 horas de juego efectivo en el modo para un jugador, y un apartado multijugador que no pretende ser ambicioso, centrado más bien en el clásico y típico Deathmatch.

La verdad es que aún faltan muchos meses para que tengamos la versión final en nuestras manos, pero podemos ir haciéndonos a la idea de que Hellforces seguirá el camino marcado por juegos como Serious Sam o el más reciente Painkiller, esto es: acción pura y dura sin otro tipo de preocupación que no sea reventar al monstruo de turno de la mejor manera posible; toneladas de sangre, humor negro y… uhm, ¿he dicho ya que tendremos acción en grado sumo? Pues eso. Que no es poco.

Hellforces (PC)

Hellforces

  • PC
  • Acción
El demonio Baphomet ha fundado el culto de Lucifer, que quiere traer a todos los demonios al mundo de los humanos. Tú deberás evitarlo en este juego de acción en primera persona.
Carátula de Hellforces