Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Maldición de Naxxramas: Una Aventura de Hearthstone

La primera gran expansión llega a Hearthstone: Heroes of Warcraft con 30 nuevas cartas, 6 en esta primera ala con acceso gratuito durante unos días que refortalece la joya de Blizzard. Ya la hemos completado y todo esto es lo que ofrece el primer DLC de La Maldición de Naxxramas.

Actualizado a

Hearthstone: Heroes of Warcraft es el juego de cartas competitivo de moda. Blizzard ha sido muy inteligente en el modelo de negocio seguido con este fenomenal duelo de magia por turnos que debe su incuestionable éxito fundamentalmente a que puede disfrutarse de forma completamente gratuita pese a que tiene los micropagos muy bien medidos para no desequilibrar desmesuradamente el combate en favor de los que más gasten, que sólo pueden comprar sobres con cartas aleatorias. Hoy llega su primera expansión, La Maldición de Naxxramas, que se dividirá en cinco mazmorras singleplayer distribuidas de forma semanal a precio de 700 monedas de oro la entrada a cada una o 5,99€ para quienes no dispongan de la considerable cantidad de dinero del juego.

Tanto en ordenadores como en iPad, esta ampliación otorga al jugador acceso a un montón de nuevas cartas y nuevas estrategias y habilidades que pronto empezaremos a ver implementadas en los mazos más eficaces o populares. Otra forma de acceso a todo este contenido es por 21,99€, lo que permite recorrer y entrar en las 5 alas de las catacumbas de Naxxramas, que llegarán una a una todos los miércoles por la mañana hasta el próximo 20 de agosto que se completa el pack. Desde luego, incentivos no le faltan a este DLC dividido para hacerse apetecible para cualquier jugador asiduo, también al estar descargable de forma gratuita estos primeros siete días (hasta el 30 de julio).

Ampliar

Con él llegan cartas legendarias que darán que hablar tanto como los tan habituales Leeroy Jenkins o Ragnaros, Señor del Fuego. Se nota perfectamente que, una vez tiene a millones de jugadores enganchados, Blizzard empieza a querer sacar tajada económica de su rompedor videojuego de cartas coleccionables al tiempo que lo amplía para no dejar aburrirse a los veteranos y más entregados que cada día echan horas con la adictiva propuesta. Está en su derecho, Hearthstone ofrece muchísimo y ha sido una revolución dentro de los juegos digitales por turnos, sencillo y profundo a la par que bien expuesto visualmente.

Ampliar
Ampliar

La escena e-Sports miraba con cierto temor esta expansión en el sentido de que cualquier carta broken podría desestabilizar un equilibrio que hoy, tras arreglar Soltad a los Perros y otras cartas desestabilizadoras, es perfecto. No parece que haya cartas de este tipo en La maldición de Naxxramas, al menos a priori y con unas cuantas horas invertidas en su propuesta y nuevos nombres clave. Se nota que sus creadores han testado por activa y por pasiva lo que incluye este DLC, también comentando con la comunidad profesional posibles ajustes en los costes, en las habilidades, o en sí hacer Legendarias o Épicas las más poderosas. Subir un cristal el precio de un esbirro por ser demasiado barato de jugar o tener que modificar la caja de texto de un hechizo rompedor no son maniobras que gusten a la desarrolladora, y sólo se harían en casos extremos, por lo que aquí se aprecia el sumo cuidado que han tenido para presentar un producto testado y con balance óptimo.

     

30 cartas añade a nuestras colecciones La Maldición de Naxxramas, de los 9 héroes -necesariamente desbloqueados para jugar esta expansión- y de Todas las clases. Conseguir dos copias de cada una exigirá meterle horas haciendo frente a los tres jefes de cada una de sus mazmorras tanto en modo normal como en modo Heroico. El Arrabal Arácnido, la primera de ellas, nos presenta a tres rivales, sus nuevos poderes de héroe pensados solo para el singleplayer (colocar un 3/1, devolver esbirros a la mano, lanzar puntos de daño igual a cartas en mano) y el primer gran jefe de mazmorra. Es lo que la expansión denomina la primera ala, a la que seguirán Arrabal de la Peste, Arrabal Militar, Arrabal de los Ensamblajes y La Guarida de Vermis, que recorreremos en los miércoles sucesivos.

A parte de lo que añade, hay aspectos generales de Hearthstone que se han querido mejorar con esta expansión. La IA de los oponentes ofrecidos por el propio juego para el singleplayer nunca había sido la mejor vista. Con esta expansión se lleva un poco más allá, verdaderamente, y veremos menos incoherencias y jugadas tontas, aunque los jugadores expertos notarán que quedan algunos puntos por pulir para lograr unos héroes enemigos sin nadie detrás realmente creíbles y desafiantes. Cada héroe jugable adquiere en este tablero tripartito por casillas de enemigo un desafío único, desafíos solo posibles en La Maldición de Naxxramas por las diferencias jugables y conceptuales que introduce el contenido. 3 enemigos totalmente nuevos en cada ala semanal para llegar hasta el cofre del tesoro final, con dos copias de cada carta nueva -menos las Legendarias, que se entrega solo una- cada uno, y otras 15 preparadas para el modo Heroico.

Ampliar

Que Anub Rekhan, el primero de los rivales de Arrabal Arácnido, tenga el poder de crear esbirros 3/1 nos deja prepararnos un mazo concreto contra él, por ejemplo, lo que facilita que nos hagamos pronto con sus premios y que podamos pasar al modo Heroico con facilidad. Igual para el resto de rivales. De esta forma, en esta primera ala, se consiguen hasta 6 cartas distintas para Mi Colección, una por rival en modo normal y otra en modo Heroico, dos copias de las comunes. Algunas de las cartas inéditas que se estrenan en La Maldición de Naxxramas son realmente interesantes, como Señor Telaraña Nerub'ar, un 1/4 infrecuente por 2 cristales que hace que todos los esbirros con Grito de Batalla cuesten (2) cristales más. O Destrero de la muerte, un 2/3 con Cargar por 1 cristal que al morir hace 3 daños a nuestro Héroe. Darán que hablar en barajas agresivas.

En otra línea están Tejered, un 1/1 por 1 cristal, Bestia y que al morir nos pone una Bestia del mazo en la mano, ideal para la baraja de Cazador. También oportuno para este Héroe está Maexxna, la primera legendaria de La Maldición de Naxxramas, un 2/8 Bestia, por 6 cristales que destruye a todo esbirro dañado por ella. Y para los que prefieran control, Sombra de Naxxramas, un 2/2 con Sigilo por 3 cristales que al comienzo de tu turno gana +1/+1, ideal para recargarlo. Kel Thuzad es una Legendaria de las consideradas como finisher, un 6/8 por 8 cristales que al final del turno devuelve al juego a todos los esbirros amistosos caídos, brutal. Como éstas, hay otras cartas que recomendamos descubrir poco a poco y empezar a probar en nuestras principales barajas.

Ampliar

De esta forma, podemos decir en definitiva que lo que añadirá La Maldición de Naxxramas es material jugoso para todas las estrategias y los 9 Héroes jugables, de manera que, al menos mientras sea grauito o por 700 monedas de oro a partir de la semana que viene, merece ser recorrido por todo jugador. Blizzard ha hecho bien su tarea de ampliar y diversificar Hearthstone con esta primera expansión y 30 nuevas cartas (unas pocas esta primera semana) entre las que hay algunas que darán muchísimo juego, incluso en la escena profesional y los rangos legendarios. Descárgatelo ya antes de que empiece a costar oro o euros.

Hearthstone: La Maldición de Naxxramas

  • IPD
  • OSX
  • PC
  • Estrategia

Hearthstone: La Maldición de Naxxramas es la primera expansión del juego de cartas y estrategia Herthstone: Heroes of Warcraft a cargo de Blizzard para PC, Mac e iPad con una nueva mazmorra con cinco alas diferentes y nuevas cartas.

Carátula de Hearthstone: La Maldición de Naxxramas
7.5