Half-Life 2 (PC)

PC

Imagen de Half-Life 2 (PC)

Un poquito de historia

PC

Nota Meri 9,9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Nunca olvidaré aquel día de 1998 en el que un amigo mío me enseñó la tarjeta gráfica que se había comprado: una flamante Voodoo Banshee. Está claro que la tarjeta era una maravilla para aquellos tiempos (igual que la Creative Blaster Riva TNT que tenía yo), pero lo que realmente me sorprendió fue una demo que incluía el CD de la Banshee.

hl000.jpg Captura de pantalla
Half-Life 2 (PC)
Esta demo se llamaba Half Life Día 1. Incluso escribiendo para una revista como Meristation, no había oído hablar de ese juego hasta el momento, pero me cautivó el estilo. La demo empezaba con el protagonista a bordo de un tren que iba por unos túneles que atravesaban unas instalaciones científicas tremendamente sofisticadas, hasta llegar a una puerta custodiada por un guardia de seguridad.

Todos los que estábamos delante del ordenador nos quedamos sorprendidos cuando el guardia empezaba a hablar con una perfecta sincronización labial y nos abría la puerta. Nos encontrábamos más personajes en nuestro recorrido con los que también podíamos hablar y siguiendo las instrucciones que nos iban dando, buscábamos un traje de protección y participábamos en un experimento de alto secreto que se iba al traste y abría un agujero interdimensional a un mundo desconocido.

hl001.jpg Captura de pantalla
Half-Life 2 (PC)
Cuando apareció el juego en España, perfectamente doblado y traducido, todos disfrutamos con él desde el principio hasta el final. Gracias a Valve vivimos momentos espectaculares con terribles monstruos y emboscadas del ejército, con encuentros con personajes que nos ayudaban, disparando contra los enemigos, con situaciones que nos hacían vivir una auténtica película delante de nuestro PC; era la primera vez que un juego de acción en primera persona tenía tanto ingrediente de puzzles y aventura.

Al final del juego, el protagonista, Gordon Freeman, se encontraba con un hombre del gobierno apodado G-Man. Éste le ofrecía una elección: podía trabajar para él o podía enfrentarse a la invasión alienígena procedente de la otra dimensión. ¿Qué eligió?

hl002.jpg Captura de pantalla
Half-Life 2 (PC)
Half Life fue todo un éxito de público y crítica gracias a su cuidado guión, excepcional IA y encumbró a sus creadores, Valve, al olimpo de los videojuegos. Estos tuvieron la magnífica idea de ofrecer herramientas para la creación de modificaciones del juego y la comunidad mundial se volcó de tal manera que pronto aparecieron títulos como Counter Strike, Day of Defeat, Team Fortress y un largo etcétera que ha ido arrastrando a un gran número de usuarios a parties y torneos para disfrutar en red de estos títulos, alargando la longevidad de Half Life hasta nuestros días.

Paralelamente, Valve aprovechaba el motor gráfico usado en su primer título para lanzar la misma aventura vivida desde diferentes perspectivas, y así surgieron Blue Shift y Opossing Force. En el primero de ellos controlábamos al guardia de seguridad que se aliaba con Gordon Freeman en su lucha contra los aliens, mientras que en el segundo encarnábamos a uno de los soldados que querían eliminarle. Además de nuevas aventuras, estos títulos actualizaban el motor de Half Life añadiendo mejoras gráficas y de sonido.

hl004.jpg Captura de pantalla
Half-Life 2 (PC)
Todos estos mods y expansiones han ido haciendo más llevadera la espera hasta que Valve anunció que Half Life 2 estaba casi listo. Los vídeos del E3 2003 nos dejaron con la boca abierta, y todos contábamos los días que faltaban hasta la fecha especificada por ellos mismos o por Vivendi. El resto ya lo sabéis todos: baile de fechas de verano a navidades, robo del código y distribución del mismo en redes P2P, nuevos retrasos,... Parecía que Half Life 2 se iba a convertir en otro juego como Duke Nukem Forever. Pero afortunadamente eso no ha sido así y hoy os podemos ofrecer este completo análisis.

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana