Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ghost Pirates of Vooju Island

Una de las aventuras gráficas más esperadas para este 2010 está a punto de llegar a nuestro país. Ghost Pirates of Vooju Island es el regreso de Bill Tiller y su equipo, Autumn Moon Entertainment, al mundo de los piratas que dejaron atrás desde The Curse of Monkey Island con LucasArts.

Actualizado a

Una de las aventuras gráficas más esperadas para este 2010 está a punto de llegar a nuestro país. Ghost Pirates of Vooju Island es el regreso de Bill Tiller y su equipo, Autumn Moon Entertainment, al mundo de los piratas que dejaron atrás desde The Curse of Monkey Island con LucasArts.

Ampliar

Ampliar

Hace aproximadamente un año llegaba a España A Vampyre Story, el esperado estreno de Autumn Moon Entertainment como desarrolladora. Esperado no sólo por el título per se, sino por el equipo que estaba detrás. Aparentemente una compañía nueva pero en realidad el equipo estaba formado por antiguos integrantes de LucasArts, similar al origen de TellTale Games. A la cabeza del estudio se encuentra Bill Tiller, reconocido por su excelente trabajo artístico en The Curse of Monkey Island, que volvió a dejar patente en A Vampyre Story.

Ampliar

El estudio ha dejado de lado temporalmente su saga de vampiros, que volverá con una segunda parte a lo largo de este año, para dar vida a una épica y divertida aventura de piratas, Ghost Pirates of Vooju Island. Aparentemente el título bebe directamente de las bondades de The Curse of Monkey Island, principalmente de su apartado visual, no en vano Bill Tiller continúa con su trabajo artístico. No obstante, con A Vampyre Story han dado un ejemplo práctico de diferenciación y de que saben hacer un buen título, personal y único a pesar de los parecidos visuales con otros títulos.

Ampliar

Ghost Pirates of Vooju Island nos sitúa en la época de los piratas en el mar Azurbbean, que no deja ser una versión alternativa del Caribe, pero que da cierta libertad a los diseñadores de cara a presentar personajes e historia. En total, serán tres los protagonistas de la aventura: Papa Doc,un sacerdote del Vooju; Blue Belly, un cocinero pirata; y Jane, una exuberante pirata. La aventura comienza con la sacerdotisa de Vooju Island, que es además la ex-mujer de Papa Doc, separando las almas de los tres protagonistas de sus cuerpos, llevándose los últimos con ella. Por tanto, los tres personajes vagarán en forma de espíritu por los escenarios, con el propósito de recuperar sus cuerpos y acabar con la amenaza de la sacerdotisa.

Ampliar

El hecho de ser entidades espirituales ofrece ciertas ventajas, pero claramente importantes desventajas sobre los personajes, aprovechadas por los diseñadores para crear puzles y situaciones originales y divertidas. El mayor inconveniente es que no podrán coger, mover o usar objetos a excepción de aquellos elementos pequeños y ligeros; tampoco podrán comunicarse directamente ni ser vistos por otros personajes, salvo de forma indirecta como por ejemplo moviendo objetos. Siendo espíritus, los protagonistas pueden atravesar materialmente a otros personajes y objetos, pero la sal será una barrera física que no pueden superar.

Para muchos aventureros, el hecho de tener tres jugadores al mismo tiempo será un claro recuerdo a Day of The Tentacle, en el que sus protagonistas - Bernard, Hoagie y Laverne - podían comunicarse entre sí y ayudarse de cara a superar los puzles a pesar de la distancia temporal. En Ghost Pirates of Vooju Island sucederá de forma parecida. Al ser fantasmas nos podremos comunicar directamente con los otros dos personajes aunque no estemos en sus proximidades, con el fin por ejemplo de preguntar su opinión sobre alguno de los objetos que tengamos en nuestro inventario. Por otro lado, podremos cambiar en cualquier momento entre uno y otro pulsando sobre su icono representativo.

Ampliar

El inventario está basado aparentemente en el visto en A Vampyre Story, en el que no se guardan los elementos en el propio inventario sino la localización de los mismos. Algo mucho más realista que el hecho de cargar al personaje con todos los objetos a la vez. Estos elementos no sólo servirán para interactuar con escenarios y personajes, sino también como adelantábamos antes con nuestros otros dos compañeros de aventura que nos pueden ofrecer información relevante sobre dichos objetos. Por descontado, la jugabilidad de la aventura se corresponde con el sistema point'n'click, recuperado prácticamente por todas las últimas aventuras del género (aunque realmente nunca llegó a desaparecer), en relevo del sistema de control con teclado que no llegó a cuajar del todo, a pesar de los intentos de ciertas compañías, como TellTale, de apostar por un sistema híbrido.

Ampliar

Técnicamente el juego, a la vista de lo presentado, está a la altura de lo esperado, despuntando por el sobresaliente buen hacer de Bill Tiller en lo que al diseño y dibujo de los escenarios se refiere. Detalles, oscuridad y buenos colores que le dan un toque personal y colorido al conjunto. Si bien la mayoría del arte es 2D, los personajes y elementos interactivos serán en 3D. Destaca el hecho de que los protagonistas, siendo espectros, serán translucidos, dejando por tanto ver levemente los objetos tras ellos.

Ampliar

El juego llegará a lo largo de este primer trimestre del año de la mano de Friendware. El juego llegará con las voces en inglés y con subtítulos a nuestro idioma, de forma similar a lo que ocurrió con A Vampyre Story. Si bien lo ideal sería una localización completa, las voces inglesas están muy bien trabajadas. Con la llegada del título a nuestro país os ampliaremos la información  en su análisis final.

Ghost Pirates of Vooju Island

  • PC
  • Aventura gráfica
Aventura gráfica de piratas protagonizada por tres espectros.
Carátula de Ghost Pirates of Vooju Island
7.5