Europa Universalis III (PC)

PC

Imagen de Europa Universalis III (PC)

El otro nombre de la estrategia

PC

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

No son muchas las compañías que han conseguido definir un estilo propio en sus productos. Sí, es cierto que con frecuencia se habla del toque personal de ciertos diseñadores, o de la línea que marca un determinado estudio, pero casos como el de Paradox no son habituales en el mundo de los videojuegos.

eu_15.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
eu_9.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
Las sagas de Europa Universalis, Crusader Kings, Victoria y Hearts of Iron tienen, verdaderamente, un planteamiento propio, único y alejado incluso de otros juegos de su mismo género. Gracias a esto -una fórmula que funciona con total éxito-, Paradox Interactive ha conseguido afianzar una gran comunidad de jugadores que disfrutan con todos sus títulos y esperan, pacientes como sólo los grandes estrategas pueden serlo, la llegada de nuevas propuestas. Ahora, una vez más, están de enhorabuena: el Europa Universalis III ha salido a la venta.

eu_8.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
Para los que nunca se hayan acercado a los títulos aludidos anteriormente, hemos de explicar que Paradox divide la historia por épocas y cada una la asocia a una de sus sagas. Así, tenemos la Edad Media reflejada en Crusader Kings, el periodo comprendido entre la caída de Constantinopla y la revolución francesa en Europa Universalis, el siglo XIX y los primeros pasos del XX en Victoria, y la aparición de los fascismos y la segunda guerra mundial recreada en las dos ediciones de Hearts of Iron.

eu_17.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
Cada una de estas sagas tiene su indudable atractivo y la tercera edición de Europa Universalis -EU III, a partir de ahora- no se queda atrás. A partir de 1453, año en el que se fecha la toma de Constantinopla por los turcos, se inicia un periodo de gran agitación política e intelectual en toda Europa. El renacimiento, la reforma protestante y contrarreforma católica, el descubrimiento y la conquista de América, la lucha de religiones por la supremacía en el Mediterráneo o en el norte de Europa y un largo etcétera nos mantendrán ocupados en el gobierno de nuestra nación durante más de tres siglos.

eu_14.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)

Fiel a su estilo

eu_6b.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
Estrategia pura y dura es lo que encontramos en EU III. Gestión económica, militar y política, diplomacia, expansión y conquista, son los aspectos que tenemos que manejar para llevar a buen puerto la consecución de nuestros proyectos. La mecánica de juego apenas varía respecto a las ediciones anteriores. Sobre un mapa mundial dividido en provincias, adaptado a la fecha en la que nos encontramos, controlaremos todos los detalles de la nación que hemos escogido. La velocidad del tiempo avanza según nuestro deseo, pasando rápido cuando nos interesa o más lentamente, pudiendo detenerlo por completo para detallar las decisiones en los momentos más delicados. Los demás países, mientras tanto, actúan siguiendo una línea de acción bastante lógica, conforme a sus intereses, pero también a diversos factores imperantes en la época. Por ejemplo, no se verá a los Estados Pontificios aliarse con los otomanos aunque puedan obtener beneficio, pero tampoco quemarán sus barcos e invertirán todos sus soldados en lanzarlos desesperadamente contra las costas del imperio turco, por el mero hecho de considerarlo un nido de infieles.

eu_16.jpg Captura de pantalla
Europa Universalis III (PC)
El jugador veterano pronto notará que la interfaz ha sufrido algunos cambios, pero se hará con su dominio de forma rápida e intuitiva. Explorar las nuevas opciones, constatando que la esencia del juego se ha mantenido inalterable, es lo que le reportará mayor satisfacción. Para el recién llegado todo resultará algo más complejo. De hecho, si algo negativo cabe destacar en los productos de Paradox es que el primer escalón de dificultad, que va desde la toma de contacto hasta el control aproximado del juego, es algo áspero y hace que muchos principiantes no consigan avanzar y dejen el título aparcado. En este sentido, los creadores han trabajado en tres aspectos para facilitar las cosas al público no iniciado: un manual muy completo que encontramos totalmente traducido al castellano; varios tutoriales que dan un dominio suficiente para empezar a jugar sabiendo, más o menos, lo que ocurre a nuestro alrededor; y un montón de ayudas desplegables que aparecerán cuando pasemos el puntero del ratón sobre aquello que no comprendamos.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana