Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dreamfall (PC)

Si hablamos de Dreamfall a algunos no les sonará de nada. Pero si digo The Longest Journey 2 seguro que oigo aplausos y vítores. Es poco lo que se sabe de Dreamfall, sus desarrolladores van dejando caer la información con cuentagotas poniéndonos los dientes largos.

Actualizado a

Si hablamos de Dreamfall a algunos no les sonará de nada. Pero si digo The Longest Journey 2 seguro que oigo aplausos y vítores. Es poco lo que se sabe de Dreamfall, sus desarrolladores van dejando caer la información con cuentagotas poniéndonos los dientes largos, y desgraciadamente es algo que se está poniendo muy de moda.

siguiente vídeo.

The Longest Journey está considerada como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos; en ella nos poníamos en la piel de April Ryan, una estudiante de arte del futuro que descubría la existencia de otro mundo, el mundo de la magia, al que ella tenía la capacidad de viajar. Es imposible resumir en pocas palabras un argumento tan sumamente trabajado, así que los que no lo hayáis jugado, ya estáis tardando :)

Dreamfall (PC)

En Dreamfall dejaremos a April dedicándose a 'sus labores' (por suerte o por desgracia) y la protagonista será Zoë Castillo, que en busca de un amigo perdido descubrirá que hay otro mundo detrás del suyo. Como he comentado, poco más se sabe, hay que añadir que April ayudará a Zoë a salir del lío en el que se va a meter. Eso sí, una April reconocible únicamente por el lunar de su mejilla.

Por lo que se puede ver en la web de Dreamfall, la aventura será en 3D, tipo Broken Sword 3, y personalmente espero que mejor y más manejable. Me produce un poco de pánico pensar que pueden destrozar The Longest Journey con la cantidad de ingredientes que tienen para no hacerlo.

Dreamfall (PC)
Dreamfall (PC)

De los gráficos también se sabe que habrá iluminación y sombras en tiempo real. También se ha comentado en entrevistas que el juego será una mezcla de aventura y acción, una acción parecida también a Broken Sword 3: pulsar la tecla en el momento adecuado, con la diferencia de que no podremos morir.

Se comenta también que puede haber dos posibilidades a la hora de resolver un puzzle: a lo bestia o al modo del aventurero gráfico de toda la vida. Ragnar Tornquist ha puesto el ejemplo de una puerta vieja. Podemos buscar algo que sirva para abrirla, o podemos tirarla a patadas. También podremos controlar a los personajes en determinadas secuencias cinemáticas, y lo que hagamos y cómo lo hagamos determinará el desarrollo del juego.

Sabemos de la existencia de tres personajes principales a los que podremos manejar: Zoë, la protagonista, que cuenta con 20 años de edad y vive con su padre Gabriel. Se verá envuelta en una conspiración que afecta a los mundos paralelos y que le ayudará a madurar y a tomar decisiones.

A April ya la conocemos, pero conviene presentarla porque ha cambiado, ¡y cuánto! Se ha vuelto una mujer desencantada con la vida, atrapada en un mundo que no es el suyo y creyendo que no hay alternativa. Como podéis ver en las fotos tiene hasta un toque siniestro.

Y por último, Kian, algo parecido a un monje que sirve a su dueña sin hacer preguntas. Aparentemente es el malo de la historia, ya que busca la muerte de los que son indignos según su fe. Pero esa fe puede resquebrajarse…


 
Dreamfall se jugará con ratón y en ocasiones con teclado, y utilizará el denominado 'focus field', que consiste en una especie de foco el cual ilumina los objetos con los que los personajes pueden interactuar. Lo pudimos ver ya en Shadow of the Comet, una línea discontinua que salía de los ojos del personaje hacia el objeto en cuestión.

Dreamfall (PC)
Dreamfall (PC)

Según los desarrolladores, Dreamfall dará que hablar y dejará con la boca abierta a los que pudimos disfrutar de su primera parte, ya se verá en el 2005, año previsto para el lanzamiento. Personalmente, no tengo grandes esperanzas después de ver lo que se hizo con la saga de Broken Sword. Sólo espero que en Dreamfall no haya muchas cajas ;)

Dreamfall: The Longest Journey

  • PC
  • Aventura gráfica

Tras el título de Dreamfall se esconde la secuela del aclamado The Longest Journey. La protagonista será una jovencita que vive en el siglo XXIII y que recurrirá a April Ryan, la protagonista del juego anterior, para desbartar una conspiración.

Carátula de Dreamfall: The Longest Journey
7