Dark Basic (PC)

PC

Imagen de Dark Basic (PC)

Libertad para crear

PC

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

darkbasic_caja.gif Captura de pantalla

Hubo un tiempo, que los más veteranos del mundillo recordarán, en que los ordenadores eran bastante más accesibles de lo que lo son ahora. No me refiero a más baratos, más fáciles de usar o más fáciles de encontrar. Simplemente lo encendías y todas sus capacidades latentes estaban ahí, a golpe de teclado. Sin más preámbulos que escribir el número de la primera línea de un programa, empezabas a crear código para que tu máquina obedeciese tus órdenes: Sus capacidades estaban directamente a tu servicio, sin necesidad de complejos intermediarios. Si querías un programa y no tenías nada a mano que hiciese su papel, lo escribías tu mismo.
Aquellos tiempos pasaron con la muerte de los 8 bits a finales de los noventa y desde luego yo no hubiese apostado que pudiesen volver a llegar. Programar en un PC se está volviendo, por momentos, una tarea de iniciados que requiere profundos conocimientos de APIs y compiladores mastodónticos; parecía que la creatividad del usuario ocasional tendría que tomar otros cauces. Dark Basic está aquí para cambiar eso de manera radical y devolver el poder a los dueños del hardware: Sus usuarios.

darkbasic_01_pe.jpg Captura de pantalla

Dark Basic no es un juego, a pesar de que yo me lo haya pasado como un crío (más bien, como de crío) trasteando con él: Es una herramienta de desarrollo de potencia más que adecuada, bastante facilidad de manejo, razonable intuitividad y un muy buen hacer por parte de sus desarrolladores. Dark Basic es el retorno del Basic en una época de tarjetas aceleradoras, sonido 3D, multimedia e interactividad; es la venganza del Basic, que vuelve a tomar completo control del equipo y su potencial.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana