Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Close Combat III: The Russian Front (PC)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el período comprende desde la ofensiva alemana de 1941 a los ataques rusos sobre Berlín de 1945. En tu mano está que los alemanes salgan victoriosos, o por lo contrario, que los rusos tomen Berlín.

Actualizado a
Ampliar

Después de mucha espera y aún con el buen recuerdo del anterior título, llega (probablemente en abril/junio de este año) la tercera entrega de este apasionante juego. Si te divertiste con el anterior, la tercera parte promete aún más.

Esta vez luchamos en el frente del Este, durante la Segunda Guerra Mundial, el período comprende desde la ofensiva alemana de 1941 a los ataques rusos sobre Berlín de 1945. En tu mano está que los alemanes salgan victoriosos, o por lo contrario, que los rusos tomen Berlín.

El juego mantiene muchos aspectos de su antecesor, como pueden ser los gráficos, que tus decisiones afectan a tus tropas (como las bajas que sufres o los nuevos refuerzos) a lo largo del juego y la vista superior sobre el mapa, pero también incluye novedades como que ahora los mapas son mucho mayores y su desplazamiento más rápido lo que comporta una mayor facilidad de asignación de objetivos, además ahora podrás utilizar el botón derecho del ratón para cancelar cualquier acción, cosa que antes no podía hacerse.

Además, el juego incluye muchas unidades nuevas, que sumadas a las anteriores ya existentes hacen un total de, más o menos, 300 clases de pelotones, más de 100 clases de armas, 60 tipos de soldados y 80 tipos de vehículos... como puedes darte cuenta habrá una gran variedad de unidades que harán el juego más "rico".

Respecto a los gráficos, aunque se parezcan mucho, podremos conseguir un mayor detalle gracias a que permite aumentar la resolución a 1280x1024 con color de 16 bits, además las tropas están muy bien detalladas y si las observas de cerca podrás ver el arma que llevan. También incluye elevaciones 3D que lo hacen más atractivo.

Se han introducido nuevas unidades que afectaran la moral de tus soldados, reformas en el apartado psicológico que hacen más realista la guerra y por lo tanto peor lo pasarán tus soldados, además, ahora el clima juega un papel muy importante en el juego, ya que no es lo mismo luchar en invierno que en verano.

Por supuesto también contaremos con un editor de batallas y con la reconfortante posibilidad de poder jugar por módem o por Internet Gaming Zone y demostrar lo bueno que somos.

En definitiva, un juego del cual no puedes prescindir y que posiblemente creará un nuevo género, ya que por desgracia juegos en tiempo real que requieran el uso de tácticas no hay muchos. Yo por mi parte ya estoy deseando que salga al mercado y disfrutar de unas buenas horas de juego.

Close Combat III: The Russian Front

  • PC
  • Estrategia
Close Combat III, nos situa de nuevo en las WWII en las duras batallas que mantuvieron rusos y alemanas en el conocido frente ruso. Mantiene el espiritu y mejora la jugabilidad de las anteriores entregas.
Carátula de Close Combat III: The Russian Front