Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Clans

Clans

  • PlataformaPC4
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorComputer House
  • Lanzamiento06/08/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Tormentosa experiencia diabolica

Un nuevo punto de vista para los juegos de rol pero sin gran exito.

Actualizado a

Los juegos de rol están haciéndose cada vez más grandes y diversos. Los programadores han probado todos los puntos de vista, desde las tres dimensiones en primera persona al estilo Ultima Underwolrd hasta 3D isométricas, pasando por el desplazamiento por el aire, y si un juego no tiene un mapa enorme y docenas de monstruos, hechizos y objetos distintos no merece la pena comercializarlo.

Ampliar

La cantidad no es el punto fuerte de Clans. Su corta secuencia de introducción inicial, sus siete niveles y cinco subniveles y casi tres habitantes de las profundidades, sus menos de 10 horas de exploración y magia y el ridículo manual que incluye contribuyen a la impresión que da de poco tamaño. Pero el tamaño, por supuesto, no lo es todo.

Descripción general:
Las pantallas de introducción están mal realizadas, incluyendo las animaciones, unos gráficos desfasados y una historia mal contada y ridícula (básicamente el Bien se oculta del Mal, el Mal encuentra el escondite del Bien y lanza un ataque sorpresa, el Bien llama a un héroe para que entre en los dominios del Mal, y bueno, el final no merece la pena).

El "generador" de personajes es todo lo que se podía esperar de un juego tan mediocre como Clans. Al principio del juego debes elegir entre cuatro personajes: guerrero, bárbaro, elfo y enano, todos ellos ya tienen los puntos de habilidad definidos. De todas formas existe la opción de repartir los puntos del habilidad a través del lanzamiento de un dado. Las habilidades son fuerza, fuerza vital, agilidad, magia, espada, hacha, forzar cerraduras.

Ampliar

La pantalla está dividida en 6 áreas diferentes, que deben revisarse regularmente. La pantalla de acción es la parte más grande y es aquí donde nuestro protagonista lucha contra los malos y solucionan problemas. En la parte inferior izquierda está el medidor de salud, este cráneo muestra hasta que punto el personaje está malherido, mientras que el otro cráneo muestra el nivel de maná del que disponemos. El icono de mapa y el de habilidades también se encuentran la izquierda. El mapa nos muestra nuestra situación en todo momento (menos en algunas zonas), y aquí radica una de las muchas frustraciones de Clans. A los programadores nos se les a ocurrido otra cosa que incrustar el mapa sobre la misma pantalla de acción con lo que a medida que avanzamos en el juego el mapa crece en tamaño y a la larga es imposible ver lo que sucede en el juego. El icono de habilidades nos muestra el nivel en que se encuentran las mismas así como las casillas de los anillos. Cuando encuentres un anillo (estos mejoran las habilidades) selecciona esta pantalla. Por ultimo el inventario, abajo las armas, se nos permite llevar un total de seis armas a la vez (incluyendo escudos y hechizos) y a la izquierda de la pantalla los objetos (comida, pergaminos o dinero).

Cuando domines el sistema de control de Clans, para lo que no necesitarás mucho tiempo, puedes proceder con el juego. Al principio nuestro protagonista empieza en "Las puertas", mientras intentamos introducirnos en el interior del castillo seremos atacados por varios malos que nos intentaran eliminar, para defendernos. A diferencia de otros juegos de acción, tienes la posibilidad de grabar el juego cuando quieras, y no solo en un punto especifico como al final de un nivel. Además con solo andar por allí deprisa puedes evitar a los cientos de enemigos planeando una ruta alrededor del área. Jugando unas cuantas veces a partir de un juego grabado y experimentando a base de pruebas y errores aprenderás a ahorrar la energía que nuestro protagonista tanto necesita.

Clans es un juego de acción-aventura del montón, uno más, pero hay que reconocer que tiene algunas cosas que pueden llamar mucho la atención de aquellos jugadores que están cansados de masacrar enemigos sin ningún sentido y desean unos cuantos enigmas para crear su propia aventura. Esté es quizás el aspecto más interesante del juego, porque lo que se refiere al resto del juego y el contenido, no es que sea muy atractivo. Además, en los tiempos en los que estamos y ver el grado de perfección al que han llegado los juegos de acción / aventura (léase Diablo 2 y Nox), descubrir que un juego sigue aún basándose en la mayoría de aspectos incluidos en los dos juegos antes nombrados con alguna que otra característica nueva no es como para hablar de haber encontrado el juego de acción /aventura del siglo. Pero el que no sea tan perfecto también tiene su ventaja e interés, es posible jugarlo en cualquier PC sin merma alguna de rendimiento.
  
Audio/Vídeo:
Los sonidos y la música es otro de los aspectos que podía haber sido mejorado. Los sonidos no se prodigan mucho por el juego, y la música sólo aparece en determinadas secuencias, sin estar a la altura de lo que podía haber sido el juego.
El aspecto gráfico del juego no está mal, pero hay que entender que la acción se desarrolla en habitaciones muy pequeñas y la vista es isométrica, por lo que no se puede esperar gran cosa. Sin embargo cuando, por ejemplo, te introduces en una casa o unas cuevas o cualquier lugar que este formado por varios objetos, nos daremos cuenta de que estos están muy detallados y están dibujados en pantalla con un gusto correcto, como por ejemplo las chimeneas en las que crepita el fuego, las sillas y el mobiliario interior, etc.
 
Guión:
Clans es un juego de fantasía, acción y aventura, en el cual tú asumes el papel de uno de los campeones, elegido por tu clan para restaurar la paz y el orden en el mundo. Tu meta es enfrentarte con el demonio, destruirlo y recobrar la Corona de la Paz. Recorrerás tu tierra ahora devastada, persiguiendo al demonio y a sus favoritos resolviendo los misterios de la fortaleza y acercándote cada vez más a tu encuentro final con el Demonio. El Demonio ha tomado una antigua fortaleza como base de operaciones. Tu aventura comienza a las puertas del castillo y te conduce cada vez más hacia el corazón de la guardia del Demonio. 
 
Estrategia y trucos:
Durante la partida pulsa ‘t' para entrar en la ventana del chat. Luego escribe:
Código Resultado
/godmode : Modo Dios
/nextlevel : Salta al próximo nivel
/room # : Teletransporta a la habitación #
/spawn # : Consigue objeto #
/moregold : Añade 100 monedas de oro
/tinymonsters : Monstruos pequeños
/tinyplayers : Jugador pequeño
/insanity : Los monstruos se dañan entre sí
/repeat : Repite el ultimo truco utilizado
/trig : Desconocido

Ampliar
Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 23/09/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   

Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.