Britney's Dance Beat

Por lo menos dan un póster de regalo

| |
La Spears es la protagonista de este juego, para formar parte de su cuerpo de baile debes saber coordinar los movimientos con la música, no desesperes y lee este análisis de este juego de THQ.

britney_0.jpg Captura de pantallaNo, no es que el nuevo juego de la diva de moda no me haya gustado, no... Es que creo que no me podía haber decepcionado más. Antes de nada, quiero dejar claro que el que aquí suscribe no es ni fan ni detractor de la protagonista de este título, la más que popular Britney Spears... y tal vez ese detalle sea lo mejor, puesto que puedo hablar de "su juego" con la mayor objetividad posible, y siempre con el conocimiento que me da el haber probado (y disfrutado) todo tipo de juegos bemani, o sea, los arcades musicales que tan de moda están en Japón desde hace algunos añitos.

El caso que hoy tenemos aquí posee una mecánica directamente heredada de títulos nipones como BUST A GROOVE de Enix o DANCE DANCE REVOLUTION de Konami. Si no sabes de qué van, te lo explico ahora mismo: en pantalla tendremos un bailarín (o una pareja de bailarines) que danzarán dependiendo de lo bien que vayamos ejecutando la sucesión de teclas que se nos va indicando en pantalla. Algo que en apariencia suena sencillo, pero que depende en gran medida de nuestra capacidad de coordinar con habilidad nuestros dedos.

Esto más o menos es lo que nos espera en BRITNEY'S DANCE BEAT, un título que si bien ha sido muy bien llevado a otros sistemas como Playstation 2 o incluso Game Boy Advance, llega al PC convertido en un desastre de programa. Y es que los despropósitos de esta versión no son pocos, como muy bien podremos ver analizando punto por punto todos y cada uno de los pobres matices que hacen del juego de THQ una pequeña... broma.

Audio y vídeo

Britney's Dance Beat (PC)
La verdad es que no hace muchos días tuve ocasión de probar la versión Playstation 2 de este juego, llevándome una grata sorpresa por la calidad que atesoraba. Todo hay que decirlo, no se trataba de ninguna obra maestra, y tampoco llegaba a la altura de los grandes bemani, pero tanto la más que correcta realización técnica como la metodología lúdica del programa en la consola de Sony hacía prever un título como mínimo decente en su conversión a los compatibles.

Britney's Dance Beat (PC)
Nada más lejos de la realidad. El port realizado para PC es técnicamente lamentable de cabo a rabo. Para empezar, llama la atención el nulo uso de la aceleración 3D, dando como resultado unos gráficos que nos remontan a aquellos años en los que la palabra MMX estaba en boca de todos. Esto podría ser perdonable, y más cuando de esa época aún encontramos juegazos que muy bien podrían pasar por lanzamientos actuales (pongo un ejemplo con el genial DARK EARTH de Kalisto), pero es que el lamentable estado visual de este BRITNEY roza lo patético. Y el festival de luces, partículas y vídeo integrado que tan bien lucían en la 128 bits de Sony aquí queda reducido a un ¿fondo? prácticamente vacío, sin un sólo efectillo que alegrar la vista. Lo más, una parca foto de la Spears.

Britney's Dance Beat (PC)
Los personajes, estupendamente bien moldeados en su versión Playstation 2, muestran aquí un aspecto verdaderamente raquítico, casi más aún que los vacíos escenarios, totalmente nulos de cualquier "efectillo" gráfico que muy bien podría haber solventado esa carencia. Por otra parte, las animaciones (en teoría realizadas con motion capture) están totalmente desfasadas, descoordinadas y descafeinadas, dando un nuevo significado a cualquier antónimo de la palabra "fluido". Si bien en PS2 veíamos un baile estupendamente sincronizado, con un aspecto tan sobresaliente como real, en PC lo mostrado es tan irrisorio como vergonzoso. Los personajes hacen una pequeña tanda de movimientos danzarines y se paran. Hacen otro y vuelven a pararse... y así sucesivamente. Algo penoso, por decirlo suavemente.

Por fortuna (o por desgracia, para gustos hay colores), el tema sonoro no está mal, siempre y cuando uno sepa apreciar la lírica de nuestra protagonista. Así pues, nos encontraremos con las canciones "Ops! I did it again", "Overprotected", "...Baby One More Time", "Stronger", "I'm a Slave 4 U" y algún que otro remix de estas. Y poco más... si acaso las frases con las que la famosa diva adorna el juego. La propia Britney se ha dignado a aportar algunas voces con la loable intención de animar la partida, aunque viendo el panorama, esto no lo anima ni con ella al lado susurrándonos al oído.