Skip to main content
Publicidad
BreakQuest

g r á f i c o s
Con BreakQuest, Nurium Games ha conseguido algo más que buenos gráficos. Es un arcade que basa todo su peso en la jugabilidad, y es algo que queda más que demostrado tras la primera partida. Lo cual no quita que, a nivel visual, este rompeladrillos sea especialmente atractivo.

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)
BreakQuest

vuelve, por así decirlo, a los tiempos del Amiga. Por supuesto, la resolución gráfica es algo más alta que la habitual en los juegos del ordenador de Commodore, manteniendo unos aceptables 640x480 puntos. Pero la esencia de todos y cada uno de los elementos del juego parece deudora de desarrolladores míticos como los Bitmap Brothers, plasmando un estilo propio eficaz y con carisma.

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

Uno de los protagonistas en materia gráfica es, sin duda, el abrumador colorido. Ladrillos multicolor, escenarios de todas las tonalidades, partículas luminosas a tutiplén... La obra de Nurium llega a la pantalla de mil y una formas, pero siempre con la premisa de ir subiendo el listón nivel a nivel. En cierto modo, el dispar diseño de cada stage, cada una con su personalidad, varía sobremanera la identidad del programa. Nos encontraremos con homenajes a Space Invaders (impagable matar marcianitos con la bola),  Asteroids (sustituyendo a los ladrillos los populares meteoritos) y a toda una trouppe de arcades clásicos donde, por supuesto, Arkanoid también es reverenciado, transportándonos por momentos al interior de estos juegazos. Pero en conjunto, la uniformidad de BreakQuest es tan evidente como la creatividad con la que han sido diseñadas las más de cien fases.

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

El juego de Nurium también hace gala de algunos efectos visuales que sorprenden gratamente. A día de hoy es complicado hacer algo llamativo trabajando con gráficos bidimensionales, pero BreakQuest consigue sorprender a propios y extraños. Se han programado preciosas explosiones multicolor, partículas que surgen de forma espectacular, efectos tipo bengala sensacionales... BreakQuest, en todo su apartado técnico, es muy, muy respetable. Y si bien sorprende por sus sobresalientes detallitos, donde de verdad destaca es en la aplicación de la física en todos y cada uno de sus elementos.

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)
Y es que la bola reacciona a nuestra nave de formas más que verosímiles, los 'enemigos' hacen lo propio a base de bolazos, algunos 'ladrillos' representados por vectores responden a todo lo que rodea la pantalla... Digamos que esta implantación de la física en los objetos del juego responde a un patrón jugable planteado genialmente, pero de cara a la galería es casi mejor aún.

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

En definitiva, BreakQuest es toda una golosina para la vista. Hay que decir que, cuando la pantalla se puebla de bolas, enemigos y ladrillos puede confundir y despistar a más de uno, pero no se puede negar la belleza plástica del diseño, la claridad de los gráficos y la sencilla genialidad del conjunto. Sin 3D, sin texturas bestias y sin motores de renombre, hala.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Desarrolla: 
Nurium Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
04/07/2005
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad