Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)

PC

Imagen de Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)

Al final, el verdadero comienzo...

PC

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

En febrero de 1785, una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre. Cuando los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas por las que les habían sacado  su roja esencia, los ciudadanos reaccionaron con una rapidez brutal, acusaron de brujería y la expulsaron de Blair de acuerdo con las leyes locales.

blairwitch3_3.jpg Captura de pantalla
Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)
Kedward fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro. Dando por hecho que Elly sin duda habría muerto de frío, la gente de Blair volvió a una aparente calma. Pero esta calma no duraría mucho...

En noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el principal acusador de Kedward también desapareció. Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores.

blairwitch3_4.jpg Captura de pantalla
Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)
Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo... y aquí es donde da comienzo todo. Por fin, con el capítulo que cierra esta magnífica trilogía de juegos, seremos testigos presenciales de los primeras situaciones que dieron pie al mito de La Bruja de Blair. Así que mejor que nos armemos de valor y abandonemos todos nuestros miedos interiores, puesto que a lo que nos vamos a enfrentar supera con creces a la peor de las pesadillas que podamos imaginar... ¡jur, jur, jur, jur!

Lo aquí expuesto podría ser exactamente lo mismo que anteriormente he dicho en los volúmenes anteriores de esta trilogía. Se siguen a rajatabla todos y cada uno de los patrones marcados por RUSTIN PARR y COFFIN ROCK, lo cual es todo un aliciente para los amantes del género "survival horror", y más aún para los fanáticos del engine Nocturne.

blairwitch3_5.jpg Captura de pantalla
Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)
BLAIR WITCH Vol. III: THE ELLY KEDWARD TALE nos pone en el papel de un poligonal Jonathan Prye, que se moverá a través de un perfectamente recreado pueblo de Blair y sus alrededores inmediatos (y no tan inmediatos). Nuevamente, el ya veterano motor desarrollado por Terminal Reallity (y ahora en manos de Ritual Entertainment) da de sí todo su potencial para mostrar espectaculares efectos gráficos ambientales, de la mano de sobrecogedoras sombras y luces, aparte de su destacada potencia para mostrar escenarios prerrenderizados al más alto nivel.

Es curioso ver cómo se ha desenvuelto una compañía dedicada especialmente al arcade como es Ritual a la hora de realizar una videoaventura de este estilo. Tras tener en su haber juegazos de la talla de Sin o Fakk2, THE ELLY KEDWARD TALE supone el primer encuentro de estos programadores con un género que nada tiene que ver con el de los shoot'em ups 3D. Aún así, el componente arcade de este juego está más que garantizado, incidiendo más aún si cabe que los anteriores volúmenes en épicos enfrentamientos con las fuerzas demoniacas de Hecaitomix y de la bruja.

blairwitch3_6.jpg Captura de pantalla
Blair Witch Vol. III: The Elly Kedward Tale (PC)
Así que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Toda una aventura al más puro estilo ALONE IN THE DARK, pero que se basa mucho más en su guión para dar consistencia al juego en sí. Una aventura que nos obligará a tener sangre fría, buena orientación y alguna que otra pizca de inteligencia para ir desarrollando los diferentes enigmas que nos irán saliendo a nuestro paso.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana