Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blade Strangers, Avance del juego de Nicalis

Studio Saizensen se encarga del desarrollo de esta nueva propuesta para el género de la lucha en Nintendo Switch, PS4 y PC. Mezcla de estilos con un apartado artístico que salta a la vista.

Actualizado a

Blade Strangers, Nicalis revitaliza la lucha 2D con un curioso crossover

Este 2017 está siendo un año particularmente fértil para los fans de los juegos de lucha, y de hecho estamos a punto de recibir ARMS para Nintendo Switch cuando hace menos de un mes llegaron al mercado Injustice 2, Ultra Street Fighter II, Guilty Gear Xrd Rev2 y Tekken 7. Este goteo de producciones del género se detiene temporalmente pero en menos de un año sumaremos otros proyectos más independientes como Brawlout (actualmente en fase de early access en PC), Pocket Rumble en Switch, un homenaje a los 1vs1 de NeoGeo Pocket, en septiembre la superproducción Marvel vs Capcom Infinite y a primeros de 2018 aparecerá en PC, PS4 y Xbox One la última bomba de Arc System Works, anunciada de forma oficial este E3: Dragon Ball FighterZ. Si todo esto os sabe a poco tranquilos, porque a la lista habría que sumar un nombre más que seguramente no vaya a generar tantos titulares como los citados pero que desde luego puede merecer la atención de los más entusiastas del género: Blade Strangers.

Blade Strangers está siendo desarrollado por Studio Saizensen, un equipo nipón cuya experiencia previa con el género de la lucha 1vs1 se reduce a un único título, que sin llegar a la excelencia si ofrecía ciertos elementos interesantes y un acabado visual perfectamente profesional. Hablamos de Blade Arcus from Shining: Battle Arena, un crossover que hacía enfrentarse en batallas puramente anime a un buen puñado de personajes de la franquicia Shining de SEGA y que si por algo destacaba era por su cuidado aspecto. En lo mecánico era sencillo, que no necesariamente simple, con un sistema de control asequible y unos movimientos finales muy llamativos. Durante el E3, su distribuidora ha estado en la feria para aclarar varios aspectos importantes sobre esta nueva propiedad intelectual que, prometen, se ha construido desde los cimientos construidos en Blade Arcus en el sentido de aprender de los errores y mejorar y fortalecer los aciertos.

Ampliar

En su base volvemos a encontrarnos con un juego de lucha al estilo anime, que según Nicalis, su publisher occidental, combinará el estilo de juego de franquicias como Street Fighter o Guilty Gear, pero adaptándose al sistema de control más asequible de Super Smash Bros. Este intento por no romper la barrera de la accesibilidad sin caer tampoco en ser un juego sin una ciencia detrás de cada movimiento ha sido el principal motivante de su equipo. Así contaremos con un sistema de control basado en golpes débil, medio y fuerte, con acciones como launcher para elevar al rival y continuar las cadenas, agarres, contraataques, roturas de guardia y otras acciones comunes a numerosos representantes del género. Cada personaje, de los cinco anunciados por ahora, se presume como completamente diferente del resto en metodología, acciones y también enfoque de sus movimientos.

Seguramente viendo las capturas hayáis caído en que los personajes os son conocidos, y efectivamente al igual que ocurrió con Blade Arcus han querido optar por tirar de librería y no tanto por crear personajes desde cero. Así, de los cinco que se han enseñado hasta ahora todos ellos pertenecen a licencias propias de Studio Saizensen como Code Princess, Cave Story o la saga Umihara Kawase. Solange, heroína de la primera de las citadas, usará una espada, tendrá gran movilidad y ser· una luchadora con cierta capacidad ofensiva pero también de acceso rápido para los novatos, por lo que sería de alguna forma una Ryu o Ken en relación a Street Fighter. Kawase por su parte tendrá más opciones de proyectiles y trampas, y así con los demás. El objetivo del equipo es efectivamente que cada uno sea diferente, no sólo en lo ofensivo sino también en los esquives, saltos, deslizamientos aéreos, etcétera.

Ampliar

En lo que respecta a modos de juego, Blade Strangers ofrecerá cuando llegue al mercado un total de cinco, si bien cabe la posibilidad de que con el tiempo la cifra se amplíe y que esta información sea simplemente preliminar. El más destacado es sin duda el Modo Historia, en el cual controlaremos a un personaje y con una estructura similar a un arcade nos iremos enfrentando a una serie de enemigos mientras que vemos algunas secuencias cinemáticas y aprendemos algo más sobre las motivaciones de cada luchador. No se ha comentado extensión ni si serán animación o pantallas estéticas pero sí que esa estructura ser· deudora de los arcades de toda la vida. El modo Versus nos dar· opción de enfrentarnos a nuestros amigos en loca, mientras que el online hará lo propio a través de la red. Los dos modos que completan la lista son Mission Mode y Training Mode. Este último será el típico entrenamiento libre con opción de configurar al personaje rival mientras que el modo misión consistir· en superar una serie de desafíos tales como acabar con equis número de enemigos en cierto tiempo o hacer un combo específico.

Blade Strangers luce un acabado con sprites 2D grandes y detallados, aunque tienen cierta trampa: el equipo creó los personajes en tres dimensiones y luego uso esos modelos como base para crear las versiones dibujadas, lo que facilitaba movimientos y animaciones de antemano. Pero su aspecto es muy digno y no tiene mucho que envidiar a Nitroplus y otras franquicias de anime fighters de un perfil medio, sin querer tampoco compararse con la excelencia de Arc System Works. Sobre cuándo lo podremos jugar aún es una incógnita, pues su equipo quiere hacer varios location tests en Japón para que los proplayers ayuden ofreciendo feedback del título e ir ampliándolo poco a poco. Eso sí, cuando aparezca en el mercado doméstico lo hará en PlayStation 4, PC y la gran sorpresa: Nintendo Switch. Se convertiría así en el primer juego de lucha tradicional original del sistema, excluyendo por motivos evidentes Ultra Street Fighter II y otros representantes del género poligonales como Arms y el futuro Pokkén Tournament DX.

Ampliar

Blade Strangers

  • NSW
  • PS4
  • PC
  • Acción

Blade Strangers, desarrollado por Studio Saizensen y editado por Nicalis para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, es un nuevo título de acción y lucha que propone combates entre personajes de sagas como Code of Princess, Cave Story o Umihara Kawase, todo bajo un esquema de control más accesible para todo tipo de públicos.

Carátula de Blade Strangers