Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ark of time

Ark of time

  • PlataformaPC7
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorIce
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

La Atlántida, mito o realidad.

Esta aventura gráfica ha escogido la mítica ciudad perdida , La Atlántida, para desarrollar su argumento. La ciudad, que ha sido siempre el gran enigma para muchos arqueólogos, se presenta como el escenario principal donde se producirá el desenlace.

Actualizado a

La nueva aventura gráfica de Interplay ha escogido la mítica ciudad perdida , La Atlántida, para desarrollar su argumento. La ciudad, que ha sido siempre el gran enigma para muchos arqueólogos, se presenta como el escenario principal donde se producirá el desenlace.
Sorprendente escenario para esta aventura, dónde es fácil confundir realidad con ficción. Los personajes son reales, aunque las situaciones mezclen la cotidianeidad y la fantasía. Quizás esto es lo más destacable de esta cuidada aventura; el juego se desarrolla con situaciones dentro de los parámetros de la realidad y la lógica pero de repente se presenta un enigma donde toda coherencia es inútil.

Ark of time

Ark of Time es el típico juego donde tu principal objetivo es la recogida de objetos, la interacción entre ellos te volverá loco, acabarás usando una flor con una lima para verificar todas las probabilidades. También interrogarás a todo personaje que se ponga en tu camino, tu locura te podría llevar a intentar sacarle un imposible sí a un camello.

 Audio/Video:
Respecto al sonido es aceptable, los doblajes son buenos y los diálogos son sencillos por lo que no presentan una dificultad añadida al desenlace de la aventura. Cada escenario tiene una pequeña banda sonora o música ambiente que te facilita la localización. La calidad gráfica es aceptable, permitiendo configurar la resolución de pantalla. Los escenarios del juego están realizados en 3D y aunque los personajes no siguen el mismo esquema, el resultado es bastante óptimo dando la impresión de tridimensionalidad .


 Guión
La acción se desarrolla en el año 1997, un importante grupo de arqueólogos se disponen a descubrir algo sorprendente, el mítico continente perdido. El grupo formado por cuatro prestigiosos científicos, ha acabado perdido en las profundidades del océano Atlántico. Nada se sabe del paradero del profesor Cadwell, su secretaria Helen, Mr. Blower y su guardaespaldas. Lo último que se sabe de ellos es que realizaron un inmersión con un moderno batiscafo, con el fin de descubrir la famosa ciudad sumergida. Durante la inmersión un campo magnético desestabilizó los mandos y perdieron el control de la nave, toda comunicación con los ocupantes del submarino es imposible.

Ark of time

En este momento empieza la aventura, y tú entras en acción. Tú eres Richard Kendall, periodista de un prestigioso diario londinense. El redactor del diario te encomienda la investigación de la desaparición del profesor Caldwell y sus compañeros. Una isla perdida en el Caribe, último lugar donde fué visto el profesor Caldwell, te abrirá el camino para esta gran aventura.

Tu inquietante aventura te llevará a escenarios tan variados como una iglesia medieval, una fortaleza en pleno desierto o la misteriosa isla de Pascua.


Estrategia y trucos:

La estrategia consiste,como en toda aventura, en apoderarte de todo aquello que sea posible recoger. Lo más insignificante tiene su lugar en esta aventura, nada está colocado al azar, pruébalo todo. La interacción de artículos es muy importante, utiliza tu intuición. Tampoco debes dejar ninguna conversación por inutil, muchas te abrirán nuevos escenarios. De gran ayuda puede ser el recorrido completo de esta aventura presentado en las páginas de trucos de MeriStation Magazine, siempre que realmente no consigas salir del embrollo.

 Jugabilidad:
Para su manejo únicamente debes utilizar el ratón, no presenta por tanto ningún problema de manejo, aquí lo que desarrollas es tu intuición. Un importante complemento a la jugabilidad de esta aventura es que puedes escoger el grado de dificultad que desees, haciéndolo apto para todo tipo de jugadores, expertos o iniciados.

Ark of time

 Comparandolo con...:
Ark of Time nos resulta demasiado familiar en algunos aspectos. Lo que fueron novedades hace algunos años (Monkey Island o Indiana Jones) ahora no nos sorprende demasiado. Comparado con otras aventuras alternativas, Ark of Time, no presenta innovaciones pero aún así posee muchas horas de diversión resolviendo este complicado puzzle.

 Lo bueno:
Quizás lo mejor es el tratamiento de los escenarios, no falta un detalle. También se podría destacar algunos pasajes que quitan hierro a las situaciones e incluso son divertidas. Pero lo mejor es la construcción de la aventura, la sorpresa, la intriga y la intuición son las bazas de su éxito.

 Lo no tan bueno:
Sólo destaco dos problemas. La colocación de los objetos de forma horizontal te obliga a recorrer de un lado a otro la linea de artículos. El otro problema quizás sería la lentitud de los movimientos de los protagonistas que a veces crispan tu impaciencia.

Manual:
El manual es completo te situa la historia, te índica cómo iniciar, guardar y controlar la partida e incluso te ofrece algunas pistas sencillas. Es el típico manual de juego, en este caso con ilustraciones de jeroglíficos egipcios referencia del enigma que debes resolver.

Requerimientos de sistema:
Procesador Intel 486DX2-66 (se recomienda procesador Pentium),8MB de RAM, 51 MB de espacio en la unidad de disco duro, gráficos de video SVGA, unidad de CD-ROM de doble velocidad, ratón, una tarjeta de sonido para PC si quieres oir la música y los diálogos, tarjetas SoundBlaster 100% o compatibles.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.