Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

PC

Imagen de Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

Como de otro mundo...

PC

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Another World viese la luz, poco antes de las navidades de 1991. En un año donde aparecieron para el ordenador de Commodore títulos tan míticos como Alien Breed, el Formula One Grand Prix de Geoff Crammond o la magnífica secuela de James Pond, el genial Robocod, Delphine Software publicaba uno de los juegos que más repercusión han tenido en el panorama del software de entretenimiento contemporáneo.

ilustracion_chahi.jpg Captura de pantalla

1170889654_55.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)
El mismo año donde la compañía francesa sacaba al mercado la excelente aventura gráfica Cruise for a Corpse, el que fuera diseñador y animador del más que notable Future Wars centralizaba todas sus funciones como desarrollador completo en realizar el que fuera tras Flashback el juego estrella de Delphine Software. Código, gráficos y el diseño del programa en general corrían a cargo de Eric Chahi, un veterano de la era de los 8 bits que se revelaba para la ocasión como una de las grandes estrellas de la industria.

1169048091_1.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

1170889654_76.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)
No en vano, Another World era capaz de transmitir sensaciones impensables para un juego que se manejaba con un joystick y un solo botón de disparo. La cantidad de situaciones que manejaba la obra de Chahi superaba de lejos la disparidad de momentos presentados por más de una aventura gráfica. La ambientación se trataba de algo simplemente apabullante, a la que contribuía sobremanera la banda sonora de Jean-François Freitas, cien por cien cinematográfica. Todo, en conjunto, acababa por redondear una de las piezas de software más inmensas y personales de la historia. Si quieres saber más sobre la conceptualización de Another World, te recomendamos que le eches un ojo al artículo que publicamos de forma paralela a este análisis.

El mundo alienígena de Eric Chahi
Another World presenta una historia con tintes de ciencia ficción digna de la mejor novela del género. En ella se entrelazan la acción y la aventura prestando especial atención a un matiz de lo más novedoso allá cuando se presentase en 1991: la amistad.

1169048091_2.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

1170889654_59.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)
Sin desvelar más de lo deseable, Another World nos mete en la piel de Lester Knight Chaykin, un joven científico que, en medio de un experimento, se ve transportado a una extraña dimensión, a otro mundo que en nada se parece a nuestro querido planeta. Tras una abrupta llegada, Lester se las verá, en un escenario ciertamente peligroso, con criaturas salvajes de todo tipo y una extraña civilización en guerra. Por supuesto, nuestro protagonista caerá de cabeza en medio del conflicto, más tratando de salvar su vida que deshaciendo entuertos.

title.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana