Amnesia: The Dark Descent (PC)

PC

Imagen de Amnesia: The Dark Descent (PC)

Miedo a la oscuridad

PC

Nota Meri 6 Correcto

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Frictional Games, es un estudio sueco de desarrollo, pequeño e independiente, que no posee todavía renombre ni grandes recursos para la creación de sus obras. Fundado en 2006, su primera apuesta fue la trilogía de Penumbra (dos capítulos y una expansión), la cual dejó muy buenas sensaciones a los usuarios que los disfrutaron. Generalmente, a los amantes de las buenas historias de tensión y terror, gracias a la excelente atmósfera y a la interesante presentación de la aventura. Su nueva propuesta, Amnesia, no se aleja demasiado de esas líneas, confirmando que Frictional Games quieren ahondar en el terror más real; no es de extrañar que el motor gráfico que han desarrollado se llame HPL en honor al afamado autor H.P. Lovecraft.

Así pues, Amnesia, aunque no tiene relación directa de ningún tipo, se considera como el sucesor espiritual de la franquicia Penumbra. Su objetivo está claro desde que, en la presentación del título nada más iniciarlo, se explica cómo se debe jugar a Amnesia (se recomienda apagar la luz, por ejemplo) y se dan consejos para que la aventura, muy particular en su planteamiento, no se haga excesivamente extraña y se acepte como lo que es. Sin embargo, no se puede negar que pese a tener buenas ideas y convertirse en una propuesta bastante original, Amnesia es un título enfocado a un público muy concreto, que desde el principio abrace su particular planteamiento. Es decir, no es un juego apto para todo tipo de usuarios.

screenshot03_0.jpg Captura de pantalla

Sin recuerdos
El jugador se pone en la piel de Daniel, un hombre que se despierta en un castillo oscuro sin recordar nada de su pasado. De hecho, ese nombre es de lo poco que recuerda, y se encuentra desolado y desesperado ante ese desconocimiento de sí mismo y las acuciantes preguntas de dónde se encuentra y por qué está allí. Pero hay otra cosa que recuerda, y es la agobiante sensación de que hay algo persiguiéndole, una sombra desconocida que va a por él. El argumento se irá desarrollando muy lentamente a través de notas y diarios, y tendremos varios flashbacks en los que conoceremos más del pasado del personaje, pero será mejor no profundizar en ellos para no desvelar las sorpresas que Amnesia tiene preparadas para el jugador.

screenshot02_1.jpg Captura de pantalla

Lo que sí, no se puede negar que el argumento recuerda, por momentos, a algunos pasajes del cuento de terror El intruso, escrito por H.P. Lovecraft precisamente, por lo que es más que seguro que ese relato sirvió como inspiración a Frictional Games a la hora de crear Amnesia. La ambientación nos sitúa en un castillo amplio y solitario, presuntamente en el siglo XIX y posiblemente de origen prusiano; la ausencia de personajes secundarios y la gran y agobiante presencia de la oscuridad dan forma a lo que será en gran medida el desarrollo de la aventura. Y es que esa ambientación será la principal protagonista de Amnesia, así como su valor más importante, por encima del argumento, de la acción o de los intereses del propio personaje.

screenshot07_0.jpg Captura de pantalla

Soledad total y absoluta
Tenemos ante nosotros un gigantesco castillo prusiano, de dimensiones tan gigantescas que por momentos puede llegar a resultar agobiante, ya que no dejaremos de dar vueltas en busca de un camino que podamos seguir. Ese será el principal objetivo del juego, explorar el entorno, todos y cada uno de los recovecos del castillo, para conseguir avanzar, ya que el escenario no estará abierto y disponible para que accedamos libremente a donde queramos: habrá zonas del castillo que estarán derruidas, con escombros que nos taparán el paso, puertas cerradas, pasadizos laberínticos de gran complejidad… Si queremos avanzar, nos veremos en la obligación de explorar todo el entorno y encontrar las piezas que nos falten para completar un puzle clave para nuestro avance.

screenshot01_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana