Paper Mario: Sticker Star (3DS)

3DS

Imagen de Paper Mario: Sticker Star (3DS)

Paper Mario 3DS

3DS Avance

Ponerse a enumerar las ramificaciones de una franquicia como Mario Bros sería dedicar páginas y páginas a títulos de todos los géneros posibles (puzles, plataformas, aventuras, conducción y sobre todo, deportes), así que hacerlo sería innecesario. Lo que es imposible obviar es lo bien que funciona el mundo creado por Shigeru Miyamoto en un microcosmos que le era a priori tan ajeno: el del RPG. Gracias -o por culpa- de Squaresoft y su sobresaliente 'Super Mario RPG: Legend of the 7 Stars' todos pudimos salir de dudas y descubrir la capacidad rolera de Mario, Peach, Bowser y cía entre subidas de nivel, habilidades máquinas, objetos de restauración de vitalidad o recuperar energías en la posada de algún mágico pueblo. Con aquel juego la compañía de Final Fantasy no sólo creó uno de sus mejores títulos (lo que, por extensión, viene a ser uno de los grandes cartuchos de Super Nintendo), sino que abrió una puerta que Nintendo ha sabido explorar de maravilla.

3ds_papermario_5_scrn05_e3.jpg Captura de pantalla

Los RPGs de Mario se han dividido en dos grupos, dependiendo de las plataformas para las que han sido lanzados. Los 'Mario & Luigi', que iniciaron su andadura en GBA y continuaron con éxito en Nintendo DS (a día de hoy la tercera entrega sigue siendo una joya a la que no se le notan las costuras), y los 'Paper Mario'. El primero apareció en Nintendo 64 como una especie de experimento donde el volumen del fontanero y el Reino Champiñón desaparecían y con una ambientación de cuento, de personajes de papel (la estética de Yoshi's Story lleva al límite), se dejaban entrever otros aspectos y se jugaba con las posibilidades de los nuevos cuerpos. Fue uno de los grandes títulos de la consola aunque no tuvo tanto éxito como los plataformas tradicionales, algo que también ocurrió con su fantástica secuela lanzada en GameCube. Wii recibió una especie de tercera entrega espiritual con el sobresaliente Super Paper Mario, más plataformero y ahora es la siguiente consola de la compañía, Nintendo 3DS, la que se beneficiará del Mario de papel, aspirando a convertir al jugador en el encargado de reescribir una nueva historia mágica.


Jugabilidad
Paper Mario 3DS (nombre provisional) fue anunciado en el E3 2010 y posteriormente se mostró en el Nintendo World 2011 de enero. Pero no ha sido hasta la edición de este año de la feria angelina donde por fin hemos podido ver nuevo material del título desarrollado por Intelligent Systems, uno de los mejores estudios internos de Nintendo, entre cuyos méritos se encuentran franquicias como Fire Emblem o la propia Paper Mario. Así se asegura la calidad de esta nueva entrega que prácticamente recuperará la mecánica de juego de los anteriores, eliminando las batallas plataformeras de Super Paper Mario en pos de mantener la mecánica de las dos primeras partes de la franquicia. El objetivo es crear un título que vuelva a seguir las directrices de los ya clásicos títulos de N64 y Gamecube sin perder nada en el traslado a la portátil y visto lo visto, parece que lo van a lograr sin mucho esfuerzo.

3ds_papermario_9_scrn09_e3.jpg Captura de pantalla

Vaya por delante una evidencia: a día de hoy, Paper Mario 3DS es mayoritariamente una incógnita. Ni una pista sobre su argumento y poco sobre la jugabilidad más allá de lo que ha podido verse en vídeos, pero las palabras de su equipo en diferentes eventos dan esperanzas sobre su calidad. Por ejemplo, aunque el tono será más rolero, no se prescindirá de los momentos plataformeros para crear un desarrollo que alterne ambos momentos y de variedad a la propuesta. Una de las cosas que podremos hacer en las fases de plataformas es recoger monedas que luego podremos usar en tiendas para comprar todo tipo de cosas.

3ds_papermario_01scrn01_u_ev_dis.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana