Skip to main content
Publicidad
One Must Fall : Battlegrounds
publicidad

One Must Fall : Battlegrounds (PC)

preview_game
| - Avance |
Dentro de los juegos de PC el género de lucha no es uno de las categorías más prolíficas, pocos son los programas dedicados al género de la lucha, pero Diversions Entertainment quiere poner fin a esta situación con su nuevo juego.

El género de la lucha tipo versus (es decir, un jugador contra otro, al estilo Street Fighter) nunca ha sido uno que se haya prodigado mucho en el PC. En la época del mayor boom de los juegos de lucha los fanáticos del genero nos teníamos que conformar con patéticas conversiones como la del Street Fighter II que muchos recordarán. Los juegos que aparecían exclusivamente para esta plataforma eran de dudosa calidad, y las pocas conversiones decentes (la mayoría de juegos de la ex-difunta SNK, como Fatal Fury 3 o Samurai Shodown) raramente salían de las fronteras niponas. En los últimos años hemos tenido algunas conversiones de juegos de lucha 2D de Capcom (Street Fighter Zero, etc.) pero poco más.

Cuando llego la época de las 3D a los juegos de lucha tampoco mejoró mucho el tema, la gran mayoría de los juegos de este género jamás han aparecido en PC, ni siquiera las sagas con más renombre. Y hablar sobre juegos de lucha exclusivos para plataforma PC sería poco menos que una utopía.

omf1.jpg Captura de pantallaUno de los pocos juegos de lucha exclusivos para PC que realmente merecía la pena apareció en 1994, en pleno apogeo del "Shareware". Se llamaba One Must Fall 2097 (OMF2097 para hacerlo más corto), y era un juego de lucha tipo Vs (versus) en el que nos poníamos a los mandos de un Mecha del tamaño de un edificio, en distintos campos de batalla con trampas con el objetivo de derrotar a otro adversario al mando de uno de estos robots. Con grandes influencias del anime de mechas, una gran calidad gráfica y sonora, una amplia variedad de movimientos y técnicas, una historia aceptable (que aunque en un juego de lucha mucha gente piensa que es lo de menos, siempre contribuye a crear ambiente), así como un montón de opciones que permitían personalizar el juego al máximo se hizo un hueco en los recuerdos de muchos aficionados al genero de lucha.

omf2.jpg Captura de pantallaEl juego ofrecía dos modos para practicarlo: El modo "historia" en el que elegíamos un piloto y el modelo de robot gigante que íbamos a pilotar. Cada personaje tenia unas distintas características de Habilidad, Fuerza y Destreza que combinadas con los movimientos del robot, permitían una gran variedad de estilos de juego. En el modo "torneo", creábamos un personaje personalizado, comprábamos un robot e íbamos participando en torneos que nos permitían conseguir dinero para mejorar nuestro robot, entrenar al piloto, así como personalizar los colores del robot o comprarnos otro que se adaptara más a nuestro estilo.

omf12.jpg Captura de pantallaVarios años después, Diversions decidió que era el momento de crear una continuación de este juego. Inicialmente se tenia pensado hacer una continuación en 2D bajo Windows, con gráficos en alta resolución. Sin embargo, según el proyecto avanzaba y llego la época de las aceleradoras 3D, se cayó en la cuenta de que quizás resultaría mejor crear un juego en 3D con un concepto innovador.

omf3.jpg Captura de pantallaY así nació la idea de One Must Fall: Battlegrounds (OMFBG para hacerlo mas corto), un juego en el que controlaremos a 8 robots distintos, algunos procedentes de la primera parte (Jaguar, Katana, Gargoyle, Pyros y Chronos) y otros de nueva creación (Mantis, Force y Warlord) con un piloto que podremos elegir entre los más de veinte que incluye el juego y nos enfrentaremos a múltiples adversarios en un deporte futurístico desarrollado en distintas arenas: El Agujero de los pinchos (en el que deberemos tener cuidado con los pinchos que aparecen de las paredes y las cuchillas que cruzan el aire), La ciudad, El Desierto (donde el suelo minado volará bajo nuestro pies y los escuadrones de aviones nos atacarán), La central eléctrica (donde las paredes electrificadas nos darán una descarga si tenemos la mala suerte de tocarlas), El Iceberg (donde un movimiento en falso nos puede hacer caer a las heladas aguas del ártico), Un volcán en erupción, una Estación espacial y el Gran cañó

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Diversions Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Plataforma: 
PC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad