Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild utiliza resolución dinámica

Por ello se ve mejor en modo portátil Switch rompe récords en Europa Switch bate récords en Australia

Actualizado a
Ampliar

Digital Foundry examina Zelda: Breath of the Wild

Si hay algo que ha llamado la atención de los jugadores de Nintendo Switch durante estas dos primeras semanas ha sido lo bien que se ve la pantalla de la consola, que en muchos casos muestra un acabado visual más suave y con mejor aspecto que en el televisor a pesar de tener menor resolución (720p frente a 900p). Así pues, lejos de teorías y rumores no confirmados por Nintendo, la gente de Digital Foundry ha dado con la respuesta tras una exhaustiva jornada de pruebas.

La respuesta es la resolución dinámica, una técnica con la que los desarrolladores puedes disminuir la resolución de los juegos en diferentes momentos para que se mantenga el frame rate camuflando la caída de resolución.

Objetivo: no perder FPS

El resultado es evidente: el jugador no nota la caída de resolución y, a cambio, sigue viendo el título con la misma suavidad y frames por segundo. Esta práctica la hemos visto ya con juegos de PS Vita desde su lanzamiento o incluso también con Halo 5: Guardians.

Ahora ha sido Nintendo la que se ha acogido a esta técnica para poder hacer que Nintendo Switch se mantenga sólida en su promesa de conseguir en todo momento los 30fps, algo que también puede explicar los motivos por los que los juegos se ven mejor en modo portátil que acoplada en el dock.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10