Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild tendrá voces, excepto Link

El protagonista se mantendrá en silencio. Un hacker podría haber robado la demo de Zelda Los creadores de Xenoblade trabajan en Zelda

Actualizado a

Una de las grandes sorpresas de Nintendo durante el pasado E3 fue, sin duda, el nuevo Zelda: Breath of the Wild. La compañía aprovechó su Three House para mostrar nuevos detalles de Pokémon Sol y Pokémon Luna para dar paso a un gameplay de Zelda que, ya se había filtrado momentos antes, pero causó sensación entre el público gracias a su diseño.

Un interés que se mantuvo los siguientes días a la feria en el booth oficial del juego, que ya comienza a recibir nuevos detalles. Y es que en una reciente entrevista con el medio Polygon, el productor del juego, Eiji Aonuma ha confirmado que este será el primer Zelda en incorporar doblaje de voz, aunque no estará presente en todo el juego: "Es difícil causar impresión en los jugadores usando solo texto. No digo que haya voces en todo momento, pero sí cuando lo creí necesario".

Es más, el propio Aonuma reconoce que la primera vez que escuchó a un personaje hablar, sintió cosas increíbles y fue un momento que "tocó su corazón". Sin embargo, Aonuma ya ha explicado que Link se mantendrá en silencio: "Si Link dijese algo con lo que el jugador no está de acuerdo, se perdería la relación entre ambos".

Por el momento, el equipo tras Breath of the Wild no ha revelado más detalles del título, que se lanzará en Wii U y Nintendo NX el próximo año.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10